Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Duelo de estilos: los técnicos de los referentes de la Selección

Algunos conservan a sus entrenadores y otros estrenarán DT. Estos son los hombres que dirigirán a las figuras de Colombia en la temporada que está a punto de arrancar.

BogotáActualizado a
Duelo de estilos: los técnicos de los referentes de la Selección
Reuters

Colombia – Brasil en vivo

Comienza la temporada en Europa, hay movimientos en los bancos y es momento de saber quiénes dirigirán a los referentes de la Selección Colombia en la temporada 2016-2017.

Algunos mantienen a sus entrenadores y otros estrenarán técnico, bien sea porque cambiaron de club o porque sus equipos hicieron un relevo en el banquillo. La coincidencia es que la mayoría son exfutbolistas.

DAVID OSPINA

Continúa en Arsenal y sigue bajo el mando de Arsène Wenger, el entrenador francés que lleva 20 años al frente del club. Wenger siempre ha tenido buenas palabras hacia él, pero está claro que el titular es el checo Petr Čech.

JEISON MURILLO

Estrenará DT en el Inter de Milán. Se fue el italiano Roberto Mancini y llegó el holandés Frank de Boer, el exdefensor central de la Selección Nacional y el Barcelona de España. Dirigió seis años al Ajax de Ámsterdam y ahora por primera vez trabajará como técnico afuera de su país. 

CARLOS SÁNCHEZ

Dejó el Aston Villa y se fue para la Fiorentina de Italia, en donde trabajará con Paulo Sosa, aquel talentoso volante de la selección portuguesa y varios clubes grandes de Europa en la década del noventa. Tiene el récord de ser uno de los cuatro jugadores que ha ganado la Champions con dos equipos distintos: Juventus y Borussia Dortmund. 

JUAN GUILLERMO CUADRADO

Sigue siendo jugador de Chelsea, equipo dirigido por el italiano Antonio Conte, otro exfutbolista (leyenda en Juventus) que se hizo entrenador. "Es un privilegio dirigir a Cuadrado, él encaja en mi idea de juego", han sido algunas de sus palabras de elogio sobre el volante colombiano.

JAMES RODRÍGUEZ

En medio de tanta especulación en torno a su continuidad en el Madrid, ganó el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa. "James tiene talento pero es uno más en el equipo", dijo Zidane tras la victoria sobre el Sevilla. Está claro que el colombiano no aparece en la lista de jugadores indispensables y preferidos del estratega francés, brillante futbolista de la Selección, la Juve y el Real Madrid. 

CARLOS BACCA

Todavía no define su futuro. Por ahora es jugador del Milan y, si decide continuar allí, estará bajo las órdenes de Vincenzo Montella, quien reemplazó a Cristian Brocchi. Montella, atacante y goleador (como Bacca) en su época de jugador (Sampdoria, Roma, Selección Italia, entre otros), no le ha quitado méritos al de Puerto Colombia: "Es un futbolista completo, es una garantía de goles".

FALCAO GARCÍA

En su segunda etapa en el Mónaco es dirigido por Leonardo Jardim, con quien había compartido en sus últimos días en la primera etapa en el club del Principado aunque no alcanzó a dirigirlo en un partido oficial. Jardim, nacido en Venezuela y forjado profesionalmente en Portugal, no jugó fútbol. Tiene 42 años y fue técnico de Olympiacos y Sporting Lisboa, entre otros clubes.

TEÓFILO GUTIÉRREZ

El 10 de la Selección Olímpica dejó Portugal y regresó a Argentina. Rosario Central será su nueva casa y Eduardo Coudet, su nuevo jefe. 'El Chacho', destacado volante en clubes como River San Lorenzo y el mismo Central, tendrá la misión de saberlo manejar fuera de la cancha y explotarle el máximo talento dentro de ella.