Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Bocanegra va por más: "Estamos para pelear la Sudamericana"

El lateral dijo que renovó contrato con Nacional por tres años porque quiere buscar otros dos títulos internacionales este año.

MedellínActualizado a
Bocanegra va por más: "Estamos para pelear la Sudamericana"

En el pecho de Reinaldo Rueda no cabía la felicidad cuando confirmó que podrá contar con el lateral Daniel Bocanegra para un semestre lleno de retos. Pidió retenerlo y celebra que se quedara pues lo necesita para cumplir sus ambiciosas metas.

"Fue un gran trabajo de los directivos. Fue desgastante, pero por fortuna creo que se tomó una buena decisión por él y lo que significa como jugador de élite", dijo el DT.

También hay felicidad en el rostro de Bocanegra, que aún tiene la opción de irse a final de año al Pachuca de México, porque se queda para aumentar su palmarés con títulos de Copa Sudamericana y Mundial del Clubes, los grandes retos de club verde.

"El viernes firmé por tres años más con Atlético Nacional para seguir en este proceso que tenemos y afrontar los torneos que vienen", comentó el tolimense sin cerrar la puerta de la internacionalización: "Si llega una oferta y al club le sirve, ya es decisión de ellos".

Bocanegra admitió que "había una opción", pero renovó con Nacional porque su idea es seguir "colaborándole al equipo" con su polivalencia, pegada e inteligencia de juego. Asimismo, le habló a la afición que esperaba que el defensa se quedara para hilar más logros históricos.

"Vi por las redes que los hinchas tenían preocupación, pero gracias a Dios continúo en el club para seguir haciendo un buen trabajo. Ahora solo hay que pensar en los torneos que vienen y en darle alegrías a Nacional", apuntó el 2.

En el juego con Once Caldas (1-0), que marcó la reacción de los nacionalistas previo al debut en la Sudamericana, Bocanegra fue uno de los jugadores destacados con su continua proyección.

"No pudimos hacer más goles, pero con el 1-0 nos bastó. Además, sacamos el arco en cero, tuvimos el balón y el rival no tuvo opciones claras. La idea era sacar los tres puntos para estar más cerca de la cima en la Liga", dijo sobre el duelo.

Ya con ese triunfo como una anécdota positiva, el lateral dejó establecido que tiene una cuenta pendiente con la Sudamericana, torneo en el que empezará la competencia el jueves en Perú frente al Deportivo Municipal.

"Es una espinita que nos quedó porque hicimos una Sudamericana muy buena en 2014. Desafortunadamente no la ganamos, pero esperamos que esta sea la oportunidad. Vamos a darlo todo para llevarnos ese título que queremos y que nos hace falta", expresó 'Boca'.

En cuanto al primer juego, el tolimense indicó que aún no conocen a profundidad el rival, pero que Nacional va a suelo peruano a ganar como lo hace en todos los estadios pues los jugadores están "mentalizados, unidos y pensando que podemos lograr el doblete".

"Desde la primera fase este torneo es muy complicado. Si mostramos el juego que tuvimos en la Libertadores, estaremos más cerca de ganar todos los partidos (…) Estamos para pelear la Sudamericana, la vamos a luchar", declaró.

Bocanegra, que aprendió a ir por todo el botín y a ser ambicioso, enfatizó que la nueva obsesión es ir a Japón a ser más que protagonistas. Pero entiende, al igual que sus compañeros, que para alcanzarlo deben trabajar para que su mejor nivel los tome en diciembre.

"Buscamos pelear todos estos torneos que tenemos para llegar en un buen rendimiento al Mundial de Clubes, jugar esa final y salir campeones. Eso es lo que queremos", enunció el defensa.

Por último, se mostró optimista con el grupo que pueden llegar a ser luego de la salida de varias fichas importantes. Cree que los jugadores nuevos se irán amoldando al campeón de la Libertadores, pues los considera buenos elementos.

"Poco a poco se van adaptando y van conociendo el juego nuestro. Hicieron un excelente partido con Once Caldas, los felicito. Sé que con el transcurso de los juegos y entrenamientos este grupo va a seguir mejorando", puntualizó 'Boca'.