Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola y el City quieren vender a Jesús Navas

El equipo necesita vender tras haber gastado 134,5 millones y haber ingresado 12,5 y vender al andaluz podría suponer una inyección económica.

Actualizado a
Guardiola y el City quieren vender a Jesús Navas
ASTV

El Manchester City se está moviendo bastante en el mercado de fichajes para llevar a cabo la revolución en la plantilla que se esperaba de su entrenador, Pep Guardiola.

El club inglés lleva gastados 134,5 millones de euros en los fichajes de Sané (50), Gabriel Jesús (32), Gündogan (27), Nolito (18), Marlos (5,5) y Zinchenko (2). Por el contrario, sólo han ingresado 12,5 millones por la venta de Edin Dzeko al Roma (11) y la de Florian Lejeune al Eibar (1,5).

Es por eso que para seguir acometiendo fichajes (se espera cerrar la contratación del defensa John Stones en los próximos días), antes debe dar salida a algunos de sus jugadores, según Daily Mail.

Samir Nasri, por ejemplo, está en venta por 20 millones de euros y tiene a algún equipo de Italia tras sus pasos. Otro de los señalados es el central francés, Eliaquim Mangala, que sería uno de los sacrificados por el técnico español si llega el futbolista del Everton.

En la delantera, se espera sacar dinero por el costamarfileño, Wilfried Bony, que no tendría hueco con Agüero, Iheanacho y Sané.

Pero el último señalado para salir es el andaluz, Jesús Navas. El futbolista venía siendo un habitual en el City en los últimos años, llegando a disputar esta temporada 52 partidos con la camiseta ‘citizen’, en los que ha marcado un gol y ha repartido diez asistencias.

Según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del jugador es de 20 millones de euros, lo que supondría una importante inyección económica para el equipo de Guardiola en caso de vender al futbolista. Habrá que ver si algún equipo puja por el extremo de 30 años o si continúa en Inglaterra.