Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Yuberjen Martínez gana y queda a un triunfo de conseguir medalla

El boxeador colombiano avanzó a los cuartos de final de los 49 kg tras vencer por decisión unánime al filipino Rogen Ladon. El apoyo de la afición colombiana fue vital.

Rio de JaneiroActualizado a
Yuberjen ganó su segunda pelea en los Juegos Olímpicos
PETER CZIBORRAREUTERS

La tercera jornada de Juegos Olímpicos inició con buenas noticias para la delegación colombiana. Yuberjen Martínez ganó en los octavos de final del peso minimosca (46- 49kg) con contundencia. El filipino Ladon sufrió la velocidad y los golpes certeros del colombiano. 

En los tres rounds el nacido en Chigorodó (Antioquia) fue superior a su adversario, los jueces le dieron la victoria en cada uno de ellos. Sus ganchos incomodaron al asiático en todo momento a pesar de la agilidad y rápida reacción. 

Con esta nueva victoria Martínez clasifica a los 8 mejores de su categoría; el miércoles 10 de agosto tendrá acción a las 9:15 a.m, hora colombiana. El rival será el español Samuel Carmona, quien eliminó al irlandés Patrick Barnes.

El sueño olímpico de Yuberjen se acerca cada vez más; la medalla puede ser realidad si logra doblegar a su contrincante de turno. Por el momento ya aseguró diploma olímpico.