Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Duque: “Luché hasta el final y eso me queda de los Olímpicos”

La tenista Mariana Duque hizo el balance de su único partido en Río 2016. No cree que el clima la haya afectado y seguirá con torneos en Estados Unidos.

Rio de JaneiroActualizado a
Mariana Duque queda eliminada de los Juegos Olímpicos
FERNANDO BIZERRA JREFE

Triste pero satisfecha. Así terminó la tenista Mariana Duque su participación en los Juegos Olímpicos en los que perdió ante Angelique Kerber en un juego que pudo terminar en algo más para la colombiana.

“Ahorita estoy un poquito triste, fue un excelente partido, tuve muchas buenas opciones sobretodo en el segundo set cuando estuve cinco veces arriba, pero la verdad se me escapó, salí muy rápido de las jugadas y terminé cometiendo errores, siento que ahí fallé y por eso perdí”.

Según Duque, fue su desconcentración la que no le permitió aprovechar los puntos que llevaba de ventaja, “siento que el primer set fue durísimo, las dos corrimos muchísimo cada game y me faltó un poco de concentración en ese sentido, muchas veces iba 30 a 0, 40 a 0 arriba y se me iban muy rápido y ella me los levantaba entonces uno queda un poco loco cuando sucede eso, pero luché hasta el final y eso me queda”.

El fuerte viento y el retraso del partido no fueron excusa para Duque, “no, para nada, creo que en el tenis pasan estas cosas muchas veces, o se alarga un partido anterior y eso pasa, no hay que echarle la culpa a nada externo y ella ganó de buena manera”.

Habló de lo que le deja Río 2016, “estoy feliz, yo vine a disfrutar, a luchar cada partido que hubiera podido jugar, salí muy rápido pero disfrutaré de lo que me queda y apoyaré a cada deportista de mi país”.

La tenista viajará a Estados Unidos en donde hará una gira con dos torneos antes de disputar el US Open.