Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Rueda: "El triunfo alivia, pero viene lo más difícil"

El DT, que ya se enfoca en el debut en la Sudamericana, enfatizó en que Nacional debe "aprender a ser ganador" y dijo que tiene el recurso humano para retomar el camino.

MedellínActualizado a
Rueda: "El triunfo alivia, pero viene lo más difícil"

Más allá de analizar lo que fue el desempeño de Atlético Nacional en la victoria 1-0 sobre Once Caldas, Reinaldo Rueda empezó a visualizar lo que viene, habló del equipo que actuará ante Deportivo Municipal (Perú) y resaltó que algunos jugadores crecieran actuando junto a las figuras.

Si bien valoró el regreso al triunfo ante un elenco al que elogió por sus variantes de juego, el técnico vallecaucano se enfocó en volver a tener ese once altamente competitivo, en potenciar a los refuerzos y en madurar al grupo –aprovechando la coyuntura de las dos anteriores derrotas– para conseguir ser "ganadores permanentes".

Regresar al triunfo: "Fue una semana muy difícil por lo que fueron los dos resultados anteriores, la recuperación del grupo que tuvo una pausa y tener que armar un equipo para juego con Caldas. Se insertaron jugadores importantes y dieron buen resultado. Fue un partido de mucha tensión y difícil. El resultado alivia un poco, pero sé que la competencia cada día va a ser más difícil".

El rival: "Once Caldas es fuerte y hace una mixtura; aparte de esa elaboración de juego también hace ese juego directo muy internacional, de pelear mucho el segundo balón".

¿Este equipo jugará Sudamericana?: "Sí, este es el equipo que tiene a los jugadores en mejor nivel. Hay otros esperando turno, que están ansiosos de participar. Uno quiere lo mejor para el colectivo. Hay que esperar que se consoliden, que sigan conociéndose más Macnelly-Rescaldani, Macnelly-Matheus y Macnelly-Mosquera. Son cuatro jugadores importantes que están en ese proceso de adaptación".

Aporte de las figuras: "Hubo buenos complementos, y eso mejoró el nivel de algunos jugadores. Es natural. Esto es cuestión de tiempo, pero no es fácil. Hasta uno mismo se desespera y se precipita a veces, pero creo que hay recurso humano para volver a tomar el camino".

¿Es como empezar de cero?: “No, por fortuna hay una base importante y con buena huella. Hay que aterrizar con la experiencia que nos dejaron los juegos con Cali y Cartagena. Tenemos que aprender a ser ganadores; eso lo demostramos con la disposición en la cancha y los resultados. Por fortuna, el plantel está comprometido y sabe la exigencia de esta camiseta. Los demás están empujando para ser buenas alternativas cuando se les requiera".

Nivel de John Mosquera: “Es un jugador que nos ha sorprendido gratamente. Tiene esa química para entrar bien en el grupo, es muy fino y con excelente conceptualización. Es muy generoso en la colectividad. Tiene unas virtudes técnico-tácticas que nos van a aportar. Sabemos que para poder llegar a grandes logros necesitamos a jugadores de ese nivel. Promete mucho y con los jugadores que tiene al lado va a crecer, lo mismo que Matheus y Ezequiel. Acertamos con estos jugadores, que van a seguir mejorando".

Trabajo de Rescaldani: "Quizá en esa ansiedad que tiene de participar más en el juego, a veces viene unos metros más atrás. Lo importante es que haga unas diagonales más cortas y esté más cerca al gol. Necesitamos ese referente en punta que sepa finalizar. Es un jugador que lo hace bien de pivote, fino y que colectiviza bien".