Brasil
0
FIN
0
Sudáfrica

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

El Brasil de Neymar debuta en los Olímpicos contra Sudáfrica

Los locales son favoritos para sumar el único título que les falta en fútbol. El juego se disputa en Brasilia desde las 2:00 de la tarde, hora de Colombia.

Brasil vs Sudáfrica en vivo y en directo online

Imprimir

Neymar será la gran estrella de Brasil en los Juegos Olímpicos. Y sobre sus hombros estará la enorme responsabilidad de liderar a un grupo de jóvenes y prometedores futbolistas que tienen la misión de conquistar, en casa, el único título que falta para el país más laureado del fútbol mundial: la medalla de oro olímpica. Y el viaje será largo para el barcelonista y sus compañeros las próximas dos semanas.

Brasil se estrena hoy ante Sudáfrica (2:00 de la tarde, hora colombiana) en la capital Brasilia, a más de 1.000 kilómetros de Río de Janeiro y el Maracaná, escenario de la ceremonia de apertura de mañana y de la gran final, el 20 de agosto. Con partidos en Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte y Manaus, el fútbol olímpico sólo llega a la ciudad de los Juegos en las semifinales.

Neymar será la referencia de una plantilla repleta de artistas. Formará la delantera al lado de Gabriel Jesús, nuevo fichaje estrella del City, y Gabigol, del Santos y pretendido por media Europa. Rafinha, del Barcelona, y Felipe Anderson, del Lazio, son otros nombres conocidos por la afición.

La responsabilidad de Neymar no será sólo conducir a la anfitriona a su primer oro olímpico. Los Juegos serán el reencuentro de la afición brasileña con su selección en una competición oficial tras el fiasco del Mundial de hace dos años, cuando Brasil fue humillado por Alemania en la semifinal por 1-7.

Desde entonces, la relación de la canarinha con la hinchada empeoró tras dos fracasos seguidos en las Copas América de Chile y Estados Unidos, que le costaron el cargo al seleccio­nador Dunga. Pero Neymar parece no temer la presión de entrar al campo sabiendo que cualquier resultado que no sea el título será un fracaso.

“No veo ningún problema, desde niño estoy acostumbrado a asumir la responsabilidad de ser decisivo”, afirmó Neymar en una entrevista al canal SporTV esta semana. “Era un sueño defender mi país en estos Juegos y os puedo garantizar que ningún brasileño quiere esta medalla más que yo”, concluyó.

El comando de la selección olímpica estará con el entrenador Rogerio Micale, un especialista en fútbol de cantera y gran desconocido de la afición. Pero el míster cuenta con el aval de Tite, nuevo técnico del seleccionado absoluto y un gran favorito de la hinchada. Eso y la decisión por apostar por un fútbol ofensivo, con Neymar, Gabriel Jesus y Gabigol formando el tridente de la delantera, han despertado un aire de optimismo alrededor de grupo.

Ayuda también el hecho de que los principales rivales de Brasil en la competición estén debilitados por la ausencia de sus principales estrellas. En medio de una enorme crisis de la AFA, Argentina ha traído un equipo que tiene a Correa, del Atlético, como futbolista más destacado. Portugal viene sin Cristiano y dos jóvenes campeones europeos, Renato Sanches y Guerreiro. Y Alemania también ha decidido no traer a sus mejores estrellas. Vía aparentemente libre, por tanto, para que Neymar y compañía finalmente conquisten el soñado oro.