Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid insiste en Alaba y ofrece 65 millones

El Bayern, que ha tasado a su jugador en 80 millones, ha contraatacado pidiendo 65 millones más Pepe. Pero el Madrid no quiere incluir a jugadores en la operación"
Medellín vs Millonarios

Actualizado a
Real Madrid insiste en Alaba y ofrece 65 millones

El Real Madrid vuelve a la carga por David Alaba, jugador del Bayern. Según ha podido saber este periódico, el club blanco ha vuelto a llamar a la puerta de los de Múnich (aprovechando que ambas entidades están en Nueva Jersey para disputar este miércoles el encuentro de la International Champions Cup) ofreciendo 65 millones de euros para hacerse con los servicios del polivalente austriaco de 24 años. El Bayern, que desde comienzos de verano se ha negado a traspasar a su jugador, ha contraatacado pidiendo 65 millones más Pepe. Semanas atrás el Bayern intentó incluir a Varane en la operación, a lo que el Madrid se negó en rotundo. El club blanco no quiere incluir a ningún futbolista en la operación.

El Bayern ha tasado a Alaba en 80 millones de euros como plan para ahuyentar a posibles compradores (el Barcelona, el United y el City también mostraron su interés en él). Ancelotti ya ha trasladado al jugador su deseo de contar con él en su nuevo proyecto y como 'guiño' al jugador en los últimos partidos le ha puesto como centrocampista. Una batalla que Alaba tuvo con Guardiola, que en la última temporada insistió con él como central, algo que no gustaba al austriaco.

El Madrid lleva tiempo trabajando en la incorporación de Alaba. Los encuentros entre José Ángel Sánchez, director general del club, los dirigentes del Bayern y el padre del jugador han sido intensos desde enero. El pasado mes, el Madrid envió un representante a Múnich para intentar rebajar, sin lograrlo, el precio de salida exigido por el Bayern. En el Bernabéu entienden la dificultad del fichaje, pero ven en Alaba un jugador ideal para el futuro por juventud y polivalencia (juega de central, lateral, mediocentro e incluso de mediapunta). El entorno del jugador es consciente también de lo complejo de la operación (sobre todo desde la llegada de Ancelotti, que se ha volcado en contentar al jugador), pero ven con buenos ojos un traslado al Bernabéu. Y Zidane ya lo ha dejado claro en las últimas conferencias de prensa: "Hasta el 31 de agosto todo puede pasar, salidas y entradas...".