Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao, Davinson y Casierra avanzan a playoffs de Champions

El Mónaco y Ajax fueron los únicos equipos de colombianos que lograron el pase a la siguiente ronda. Astana, Olympiakos y Anderlecht quedaron eliminados.

Actualizado a
Falcao marcó el segundo gol de Mónaco en el triunfo 3-1 ante Fenerbahce
JEAN CHRISTOPHE MAGNENETAFP

Con la jornada de este miércoles de la tercera fase de clasificación quedaron definidos los 20 equipos que jugarán los play-offs de la UEFA Champions League. Este viernes 5 de agosto será el sorteo en Nyon, Suiza, a partir de las 5:00 a.m., hora colombiana. 

Los tres colombianos que clasificaron 

Falcao García fue protagonista en el triunfo 3-1 del Mónaco sobre Fenerbahce, ganando así la llave con un marcador global de 4-3. El delantero anotó el segundo gol de su equipo desde el punto penal, pero salió lesionado en el minuto 43.

El técnico Leonardo Jardim dijo una vez finalizado el encuentro que mañana se sabrá el alcance de la lesión muscular del '9'. En esta eliminatoria Radamel anotó dos goles; hace ocho días había marcado en Turquía. 

El otro equipo de colombianos que avanzó a la próxima fase fue el Ajax de Mateo Casierra y Davinson Sánchez. El delantero jugó los 90 minutos en el 1-2 sobre el PAOK Salónica, mientras que el defensor no fue tenido en cuenta. 

Astana, Olympiakos y Anderlecht eliminados

Roger Cañas fue titular en la derrota 2-1 del Astana a manos del Celtic de Escocia. Por otra parte Felipe Pardo ni Oswal Álvarez vieron minutos frente a Hapoel Be'er Sheva (ISR) y Rostov (RUS), respectivamente. Ambos clubes perdieron y fueron eliminados del campeonato. 

Los 20 equipos que estarán en los play-offs son: Viktoria Plzeň (R.CHE), Salzburgo (AUT), Celtic (ESC), APOEL (CYP), Legia de Varsovia (POL), Dínamo de Zagreb (CRO), Ludogorets Razgrad (BUL), Copenhague (DIN), Hapoel Beer-Sheva (ISR), Dundalk (IRL), Manchester City (ING), Porto (POR), Villarreal (ESP), Ajax (HOL), Borussia Mönchengladbach (ALE), Roma (ITA), Steaua de Bucarest (RUM), Mónaco (FRA), Young Boys (SUI), Rostov (RUS).

El conjunto de Falcao solo tiene 5 posibles rivales: Manchester City, Porto, Villarreal, Ajax, B. Mönchengladbach o Roma.