Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Francia

Francia 4-0 Colombia: Resultado, resumen y goles

Resumen de Francia 4-0 Colombia, encuentro del Grupo G del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos. Las europeas son líderes de su zona con tres puntos.
Colombia - Brasil: Copa América Femenina, fase final

Actualizado a
Francia 4-0 Colombia: Resultado, resumen y goles
MARIANA BAZOREUTERS

Actualiza el contenido, aquí

Francia 4-0 Colombia - Grupo G 

Un complejo debut tuvo la Selección Colombia femenina en los Juegos Olímpicos. En el primer partido cayó ante Francia 4-0 en el Mineirao de Belo Horizonte dejando una impresión de nervios y un mar de dudas con respecto para los próximos partidos.

Colombia tan solo tuvo dos remates al arco en el partido, mientras que las europeas tuvieron 10 opciones de los cuales marcaron cuatro. El próximo rival para Colombia será Nueva Zelanda el sábado a las 8 de la noche.  

Segundo tiempo 

 Minuto 90+2: Termina el partido en Belo Horizonte y Colombia pierde con Francia 4-0

Minuto 88: Dos minutos para terminar el partido y Colombia se diluye entre el dominio francés. Catalina Usme lo intenta por tener el balón pero no recibe apoyo de sus compañeros. 

Minuto 81: Goooool de Amel Majri. La jugadora zurda aumenta de tiro libre luego de una falta cerca al área de Orianica Velásquez 

Minuto 76: Segundo Cambio en Colombia. Sale Leidy Andrade e ingresa Tatiana Ariza para darle más posesión de balón en el medio campo nacional. 

Minuto 73. Leicy Santos le da vida y ataque a Colombia por sector derecho. La volante es ágil y busca centros para que sus compañeras puedan resolver en portería defendida por Sarah Bouhaddi

Minuto 71: Primera tarjeta amarilla para Colombia. Ingrid Vidal tiene un enfrentamiento con una jugadora francesa y se lleva la cartulina amarilla 

Minuto 66: Entra Vidal y sale Diana Ospina. primer cambio en el equipo colombiano que busca descontar. 

Minuto 60: Colombia de a poco se acerca y busca faltas cerca al área francesa. La pelota quieta es el recurso para la selección femenina nacional para descontar. 

Minuto 54: Francia ahora juega por la mitad, Cadmuro es la volante que genera juego para todas sus compañeras. Bussaglia también se muestra en el ataque. 

Minuto 50: Primera tarjeta amarilla en el partido. Amel Majrl comete una fuerte falta y la juez coreana no perdona la amonestación.

Minuto 46: Catalina Gaitán se encarga de sacar a Colombia desde el fondo. El mediocampo nacional busca a Leidy Andrade para que resuelva en individual. 

Descanso 

Francia mantiene dominio absoluto del partido ante el equipo colombiano femenino. Un gol para las europeas al minuto de juego desbarató el plan de trabajo para las dirigidas por Felipe Taborda; nervios y ansiedad se apoderaron del equipo colombiano que tan solo tuvo un remate a portería en acción de Natalia Gaitán. 

Primer tiempo 

¡Termina el primer tiempo en Belo horizonte! 

Minuto 41: Gooool de Francia. Camille Abily aventaja en tiro libre a las europeas. La barrera colombiana no salta y el esfuerzo de Sandra Sepulveda por evitar el gol es insuficiente. 

Minuto 38: Necib en Francia es rápida y juega a un solo toque. Nuevamente el costado izquierdo le favorece a la Selección gala que sabe la debilidad colombiana por derecho. Carolina Arias no responde en su posesión.  

Minuto 30: Las estadísticas en la primera media hora del partido favorecen a las francesas con cinco remates al arco ante uno de Colombia. Las europeas mantienen una posesión de balón del 63% frente a los 37% de la Selección nacional. 

Minuto 24: Natalia Gaitán se hace importante por sector derecho. Gaitán es ofensiva y recibe el apoyo de Liana Salazar a través de remates de larga distancia. 

Minuto 20: Colombia no se puede zafar del dominio de francés. Leicy Santos queda en deuda como eje en el equipo nacional; pases imprecisos y constantes faltas prevalecen el equipo dirigido por Felipe Taborda. Ansiedad y nervios en la selección. 

Minuto 14: Gooool de Francia. La número 9, Eugenie LeSommer, toma un rebote en el palo colombiano y pone el segundo gol para las europeas. 

Minuto 13: Francia tiene posesión de balón. Los avances del equipo galo comienzan desde la lateral derecha con juego conjunto entre Amel Majri, Necib y Abilly 

Minuto 5: La Selección Colombia trata de sacudirse del gol tempranero de las europeas. Las femeninas quieren salir por los costados con intensión de ataque.

Minuto 1: Autogol de Colombia. Francia llega por sector derecho, centra y Carolina Arias pone el gol en contra para Colombia y ventaja para las francesas.

Comienza el partido en Belo Horizonte! Inicia el sueño olímpico para Colombia.

Alineaciones Colombia vs Francia

Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez, Liana Salazar, Natalia Gaitán, Diana Ospina, Lady Andrade, Leicy Santos, Catalina Usme

Directo técnico: Felipe Taborda

Francia: Sarah Bouhaddi; Griedge MBock, Renard Wendie, Henry Amandine, Majri Amel; Jessica Houara, Eugenie LeSommer, Camille Abily, Diani Kadidiatou, Louisa Cadamuro y Elise Bussaglia. 

Director técnico: Philippe Bergeroo 

Previa del Colombia vs Francia 

Colombia

La Selección Colombia femenina llega a los Juegos Olímpicos después de ser sub-campeón de América y sub-campeón Panamericano. La ausencia más destacada del equipo de Felipe Taborda es Yoreli Rincón que sufrió una lesión de tobillo y peroné. Las superpoderosas quieren seguir haciendo historia. A Francia ya lo derrotaron el pasado Mundial. En Londres no les fue bien, ahora con más experiencia buscarán medalla.  

Francia

La Selección de Francia llega con cuidados ante Colombia, luego de la derrota 2-0 en el pasado Mundial. Las jugadoras francesas quieren asegurar su paso a la siguiente ronda, derrotando a la Selección femenina de Colombia. En el Mineirao se verán un gran partido. 

Bienvenidos a la retransmisión del Colombia y Francia en vivo y en directo online, partido de Juegos Olímpicos de Río 2016 de fútbol femenino. El encuentro será en el estadio Mineirao, Brasil a partir de las 20:00 horas.

Narración del Colombia vs Francia en vivo