Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Santos Borré, Davinson y Marlos se toman los grandes de Europa

El presente mercado de fichajes ha sido histórico para los juveniles colombianos, cinco de ellos fueron comprados por los mejores equipos del mundo.

Actualizado a
Rafael Santos Borré, delantero del Atlético de Madrid
CHEMA DIAZDIARIO AS

Años atrás la mayoría de jugadores colombianos tenían que pasar por una liga como la argentina, brasileña o mexicana para luego dar el salto al fútbol europeo. En esta oportunidad los equipos del país se convirtieron en los directos vendedores; Deportivo Cali y Atlético Nacional colocaron a sus futbolistas en clubes de la élite mundial. 

Las Selecciones Colombia, tanto juveniles como la mayor, han sido fundamentales en las transferencias de Santos Borré, Marlos, Davinson y Celis. El delantero Mateo Casierra no ha tenido la oportunidad de lucir la camiseta tricolor. 

Rafael Santos Borré

Fue el primero en ser vendido de este grupo. En agosto del año pasado fue adquirido por el Atlético de Madrid por un valor de 3.8 millones de euros pero hasta este mercado de fichajes aterrizó en el Calderón. 

El Atleti es el actual subcampeón de la Champions League, ha ganado 10 Ligas de España y 10 Copas del Rey. Hoy por hoy es considerado como uno de los equipos más fuertes de Europa. 

Mateo Casierra

Es el fichaje más sorpresivo de todos; Deportivo Cali lo vendió hace menos de dos meses al Ajax de Holanda en 5.7 millones de euros. Con 19 años de edad tiene 17 goles en su historial. 

El equipo de Amsterdam es reconocido mundialmente por el trabajo que hace con las divisiones menores; además han pasado personajes como Rinus Michels, Johan Cruyff, Marco Van Basten, Zlatan Ibrahimovic, entre otros. En su palmarés internacional tiene 4 Copas de Europa y 2 Intercontinentales. 

Davinson Sánchez

Descartó fichar por el equipo B del Barcelona para jugar en el Ajax, un club que no tiene nada que envidiarle a los más poderosos del mundo. 5 millones de euros recibió Atlético Nacional por los derechos deportivos del defensa. 

Guillermo Celis

La institución más grande Portugal logró quedarse con el volante sincelejano gracias a los 2.2 millones de euros que le ofreció al Junior de Barranquilla. Su transferencia se confirmó tras terminada la Copa América, certamen que disputó con la Selección. 

Benfica es el vigente campeón portugués, suma 35 títulos de liga en ese país. En Europa es un ganador, hasta la fecha ha levantado dos Copas de Europa. El mítico Eusébio es la máxima referencia de 'Las Águilas'.

Marlos Moreno

9 millones de euros pagó el Manchester City por el delantero revelación del fútbol colombiano. El equipo de Pep Guardiola lo cedió al Deportivo la Coruña durante un año para que sume minutos y se adapte al fútbol europeo. 

El City es de los equipos con más poder económico en Inglaterra. Por otro lado el Depor no vive sus mejores momentos pero es reconocido por el juego que mostró en la década del 90. Era conocido como el 'super Dépor', una plantilla que era liderada por Bebeto, Mauro Silva y Fran.

Yerry Mina

El defensor caucano no llegó a un grande de Europa pero sí lo hizo a un histórico de Sudamérica y Brasil. Palmeiras lo compró en mayo por una cifra cercana a los 3 millones de dólares. 

Su nombre ya ha empezado a sonar en Europa y se dice que el Barcelona se aseguró el primer lugar en una futura venta del colombiano.