Temas del día Más temas

Medellín vs. Huila

Medellín vence en el Atanasio y asciende a la cuarta casilla

Con goles de Juan Fernando Caiceo y 'Mao' Molina, el equipo 'poderoso' consiguió los tres puntos ante su gente y ahora solo dos puntos lo separa del liderato.

Medellín vence en el Atanasio y asciende a la cuarta casilla
AS Colombia

Como sucedió en buena parte del torneo anterior, Mao Molina le resolvió a Independiente Medellín sus problemas de definición. El ídolo, que no solo se conformó con darle el triunfo 0-1 al equipo en Copa Águila ante Valledupar, tuvo la frialdad para facturar ante Miguel Solís y así darle el triunfo 2-1 al DIM en su patio.

El "vamos campeón" bajó de la tribuna para impulsar al local cuando acumuló más de cinco opciones de gol y volvía a poner en riesgo su fortaleza en el Atanasio Girardot. Y es que ni Mao con su zurda pudo romper con un tiro libre, a su ingreso, la tendencia del juego que con 1-1 llenó de ansiedad a toda la plantilla de Leonel.

Los primeros 10 minutos fueron el sueño de cualquier hincha. El DIM se acordó del juego que lo hizo campeón y de los chances que gestó en el arranque fue Juan Fernando Caicedo el que cobró para poner 1-0 el compromiso (8') luego de un remate que estrelló en el palo Luis Carlos Arias.

Pero las decisiones erradas del elenco paisa en el último cuarto le devolvieron ese aire de sufrimiento después de haber controlado sin problemas a Atlético Huila. Primero fue Mateo Fígoli el que registró el primer acercamiento del visitante, que aprovechó la permisividad de Cabezas y Tipton para clavar un soberbio remate de Deiner Mera (16') en el pórtico de David González.

Esa anotación de media distancia le dio confianza al cuadro opita y equilibró no solo el marcador sino las cargas pues en un momento se volvió costumbre que Valencia y Fígoli atacaran el costado derecho mientras que Lozano y Méndez peleaban el partido con la idea de arrancarle puntos al campeón. A esta altura el juez Edilson Ariza sentía la enemistad de la afición.

Mientras Huila aguantaba, al DIM lo dominaba la ansiedad de no poder vulnerar por segunda vez el arco de Solís. Ni de la mano de Marrugo y ni con los coros de la afición llegaba un gol, que se veía tan cerca con las opciones del mismo capitán o de Tipton. Pero que también se veían lejano con los chances que perdieron Luis Carlos Arias y el propio Caicedo.

El 'Poderoso' mostró en medio que no estaba dispuesto a repetir la película con Envigado y La Equidad en sus anteriores presentaciones en el Atanasio. Así que afinó la puntada final para diluir las dudas con el tanto de Mao (82') que le dio un respiro a la afición después sufrir en un partido lleno de vértigo y altibajos. Ese gol, de paso, marcó el regreso al grupo de los ocho.

A mitad de semana Medellín, cuarto con 10 puntos, recibirá a Valledupar para definir su paso a los cuartos de final de la Copa Águila tras vencerlo en la ida 1-0. Ya el fin de semana por Liga visita al Deportivo Cali, mientras que Huila chocará en Tunja con Patriotas.