Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se perdería la Supercopa de Europa

El francés aún no ha jugado un solo minuto en este pretemporada por sus molestias en la cadera, que no remiten. Su presencia el día 9 ante el Sevilla, en el aire.

Actualizado a
Benzema se perdería la Supercopa de Europa

En el Real Madrid todos los discursos confluyen en un día y en un rival: el 9 de agosto ante el Sevilla. Ese día, los blancos se juegan en Trondheim el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, y lo podrían hacer sin Karim Benzema. El francés es duda para ese encuentro y eso tiene muy preocupado a Zinedine Zidane.

A nueve días de medirse a los de Sampaoli, el delantero galo aún no ha disputado un solo minuto en esta pretemporada debido a unas molestias en la cadera que no terminan de remitir. “”Claro que estoy preocupado”, reconoció Zidane en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Chelsea. Su plan para este inicio de verano era poner en práctica su nuevo 4-4-2 como ensayo de cara a la Supercopa ante las ausencias de Cristiano (baja segura el día 9) y Bale (que se incorpora hoy al equipo) con Morata y Benzema como pareja atacante. Pero esos problemas físicos han echado por tierra esas previsiones. Zidane mantiene la esperanza y espera poder sacar a Benzema unos minutos de rodaje el próximo miércoles ante el Bayern. Eso sí, si las molestias persisten no se forzará. Esos problemas en la cadera de Benzema no son nuevos. En Madrid le trataba a diario Juan Muro, su fisioterapeuta de confianza pero que el doctor Jesús Olmo despidió el pasado verano (ahora le trata en su clínica).

Morata es el complemento a Benzema

Esta lesión de Benzema (y su falta de minutos si llega a la Supercopa) supone un contratiempo para Zidane teniendo en cuenta los problemas que está teniendo Morata con el gol. El canterano ha jugado los dos partidos de pretemporada y aún no ha marcado. Pero Zidane tiene plena confianza en él, como demostró tras el encuentro ante el Chelsea: “Morata se queda con nosotros este año seguro. Estamos encantados con él”.