Liga Águila

Millos, Santa Fe y Junior, por la Libertadores: inicia otro torneo

Los tres equipos son los principales opcionados para quedarse con el cupo a la edición 2017 de la Copa Libertadores, vía Reclasificación.

Bogotá
0
Millonarios, Santa Fe y Junior lucharán por el cupo a la Copa Libertadores 2017, vía Reclasificación de la Liga Águila 2016

Sorteo de Copa Libertadores 2017

El título de Copa Libertadores de Atlético Nacional le entregó a la Liga Águila un cupo más para la edición 2017 del torneo.

En total serán cuatro representantes por Colombia: el Medellín (campeón del Apertura), El Verde (campeón de la Copa), el campeón del Clausura (se define en diciembre) y el mejor de la Reclasificación.

Revisando la tabla de la Recla (sumatoria total de puntos del año), los principales candidatos para quedarse con ese cuarto boleto, son Junior, Millonarios y Santa Fe, clubes ubicados en la tercera, cuarta y quinta casilla de dicha clasificación, respectivamente.

Los dos primeros son los antioqueños Medellín y Nacional que ya no son tenidos en cuenta en esta tabla por tener ya adquirido su derecho.

Junior tiene 48 puntos, Millos y Santa Fe, 47. Es decir que en lo que resta del campeonato habrá un 'triangular' entre ellos.

Claro, por debajo de ellos hay equipos como Rionegro (43), Cali (42) y Cortuluá (41), que están en su legítimo derecho de aspirar a clasificar.

Sin embargo, hoy, el panorama plantea una disputa entre el de la Región Caribe y los dos bogotanos.

Cabe recordar que si Nacional o Medellín ganan la Liga II, serán dos los equipos clasificados a la Libertadores 2017 por Reclasificación.

ENFRENTAMIENTOS

-Junior ya le ganó a Santa Fe en Barranquilla. Fue 2-1, por la cuarta fecha.

-Millos derrotó 1-0 a Santa Fe en la segunda jornada. La revancha será en la fecha de clásicos (agosto 28), en el que El Rojo será local.

-Junior recibirá a Millonarios en el Metropolitano el 2 de octubre, por la fecha 15.