Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres claves de la derrota del Real Madrid ante el PSG

El equipo de Zidane perdió su primer partido de pretemporada. Ante el PSG (1-3) se vieron luces y sombras. AS analiza por qué perdió en Ohio y aspectos fundamentales a corregir.

Actualizado a
Tres claves de la derrota del Real Madrid ante el PSG

El Real Madrid perdió su primer partido de pretemporada. En el estreno en Ohio ante el PSG (1-3) se vieron luces y sombras: Asensio y algunos canteranos, entre lo mejor que se vio del conjunto de Zidane; las lagunas defensivas siguen siendo una rémora.

Claves de la derrota ante el PSG: 

La defensa: La defensa estuvo muy blanda. El primer gol de Ikoné, que se recorrió medio campo esquivando rivales demostró la fragilidad defensiva ante el PSG en la primera mitad. Ninguna de las cuatro piezas funcionó. La pareja de centrales (Varane-Nacho) tuvo un día para olvidar. El francés estuvo irreconocible, mientras que el español parecía descentrado. Los laterales, también flojos. Marcelo maquilló su partido al marcar el único gol, de penalti, pero en defensa dejó demasiados espacios. Danilo, por su parte, volvió a perder otra oportunidad de reivindicarse y pasó totalmente desapercibido. En la segunda mitad los tres castillistas (Achraf, Tejero, Lienhart) y Carvajal rindieron a mejor nivel. 

El aspecto físico: Se notó el mayor rodaje del PSG. Los de Zidane llegaron con menos días de preparación y cargados después de días de mucha exigencia física. Se notó desde el primer minuto. Los rivales llegaban siempre un segundo antes, se anticipaban y movían el balón con mayor rapidez. Los madridistas también sufrían al medirse en velocidad y en los minutos finales de cada mitad se vio a varios jugadores blancos exhaustos. El punto que menos debe preocupar, ya que resulta totalmente normal a estas alturas de pretemporada y el equipo irá a más. 

Un equipo nuevo: Zidane alineó un once inédito. Aunque excepto Morata el resto ya estaban en la plantilla la temporada anterior, pocas veces coincidieron juntos sobre el campo. De los titulares ante el PSG, sólo Casemiro y Marcelo jugaron de inicio la final de la Champions contra el Atleti. Se notó en determinadas jugadas en las que faltó coordinación. En la segunda mitad el equipo mejoró también en eso. Marcos Llorente dio consistencia en el medio y Asensio hizo mucho daño entre líneas. También Mariano puso más movilidad en ataque. 

Puntos a mejorar

Más presencia en ataque: El Madrid sólo pudo marcar de penalti y creó menos oportunidades de las habituales. Notó demasiado la ausencia de la BBC (no jugaron Benzema, Bale ni Cristiano). Jugadores como Morata o Lucas Vázquez, internacionales con España, deben asumir galones y conseguir que no se noten tanto estas ausencias. De hecho, Morata ha venido para disputar un puesto en el once y Lucas Vázquez ya fue titular la temporada anterior en muchos partidos importantes. 

Orden táctico: Se notó que el equipo aún está por hacer y faltan todavía muchas piezas importantes por incorporarse. Hasta que Zidane no tenga a todos los jugadores disponibles no podrá comenzar a trabajar aspectos tácticos. De momento, los primeros días los ha utilizado para poner a punto la forma física de los suyos después de las vacaciones. Con el paso de los entrenamientos y partidos el equipo empezará a coger un aspecto más reconocible. 

Movilidad: Muy relacionado con el aspecto físico. El equipo blanco estuvo demasiado estático en muchas fases del partido. Sólo Isco en la primera mitad ofreció movilidad y en la segunda Asensio también se ofreció siempre. Pero a algunos jugadores como Lucas Vázquez, Casemiro o Morata se les notó mucho la falta de rodaje. Se echaron en falta más desmarques de ruptura en ataque. Zidane seguirá insistiendo estos días en mejorar el aspecto físico y con esa mejoría llegará también una mayor movilidad.