presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
6 7
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
4 6
FINALIZADO
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
7 6 6
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
6 7 7
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
FINALIZADO
steve_darcis Steve Darcis DAR
2 6
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
6 7
FINALIZADO
reilly_opelka Reilly Opelka OPE
4 7 3
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
6 6 6
FINALIZADO
taylor_fritz Taylor Fritz FRI
5 7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6 2
FINALIZADO
david_goffin David Goffin GOF
0 6
lex_de_minaur Álex de Minaur Álex de Minaur
6 7
FINALIZADO
sanders_gille__joran_vliegen Sanders Gille # Joran Vliegen SAG
-
john_peers__jordan_thompson John Peers # Jordan Thompson PEE
ab
FINALIZADO
marcel_granollers__rafael_nadal Marcel Granollers # Rafael Nadal GRA
3 4
ivan_dodig__mate_pavic Ivan Dodig # Mate Pavic DOD
6 6
FINALIZADO
sam_querrey__jack_sock Sam Querrey # Jack Sock QUE
6 7 6
simone_bolelli__fabio_fognini Simone Bolelli # Fabio Fognini BOL
7 6 4

Fútbol

Fútbol colombiano mejor que nunca: Doble campeón continental

Con sus recientes títulos internacionales Nacional y Santa Fe llevaron al fútbol colombiano a otro nivel en Suramérica. Un presente para disfrutar.

Cali – Nacional en vivo

El fútbol colombiano rompió en siete meses esa dinastía de campeones que casi fijaron por decreto los argentinos y los brasileños en los torneos continentales desde 2006. Primero lo hizo Independiente Santa Fe que ganó la Copa Sudamericana. Después Atlético Nacional que repitió Copa Libertadores.

Nuestro fútbol ha disputado 14 finales de los torneos de clubes en Conmebol. Tiene cuatro títulos. De animadores constantes en esos partidos definitivos a ganarlos o a repetir por fin.

Minutos después del título de la Libertadores con Nacional, el DT Reinado Rueda dijo que nos conviene mucho más respetar y valorar más nuestra liga de fútbol. 

"El fútbol colombiano se lo merece. Por todo lo que han invertido los clubes. Por todo lo que es la organización del fútbol colombiano. Siempre les digo a los jugadores. Tenemos que respetar y querer más nuestra liga. En este momento disfrutamos de la Copa Libertadores por lo que hicimos en la Liga", explicó.

 ¿Qué cambió entonces para tener este momento?

Jaime De la Pava uno de los técnicos protagonistas con Cortuluá este año al que llevó a semifinales del torneo local, lo atribuye al crecimiento de la Liga que a su juicio es más valorada desde afuera.

“Este es el reconocimiento a una liga que ha crecido y que día a día va mejorando. También hay variables como la fortaleza económica que puede tener un equipo como Nacional, eso se refleja; lo mismo de Santa Fe con la Sudamericana. Todo es producto de algo serio, organizado y planificado. El que decida tener ese camino seguro que se irá acercando a resultados positivos”.

La formación de base también influye, opina Pedro Sarmiento. En el conjunto cardenal canteranos como Juan Daniel Roa y Francisco Meza y en Nacional Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Marlos Moreno son campeones de América.

“Hemos levantado mucho desde la parte individual, aunque falta mucha información para tener jugadores integrales. Acá hay escuelas y clubes bien organizados. Si hay técnicos preparados pues deben salir productos buenos”.

En Selección también

Con la camiseta tricolor hay medallas para mostrar. Quinto puesto en el Mundial de Brasil 2014, campeón sudamericano juvenil en 2013 y clasificado a los próximos Juegos Olímpicos en los que debutará ante Suecia la semana que viene.

“Para mí se debe al trabajo que se está haciendo en divisiones menores y no solamente a nivel de fútbol, sino a nivel de entrenadores. Además la Selección siempre siendo protagonista, los jugadores son jóvenes pero tiene mucha experiencia internacional. Eso se gana porque hay competencia para ellos en el exterior”, sostiene Luis Fernando Suárez, el DT antioqueño que clasificó a dos Copas del Mundo con Ecuador y Honduras.

En la Eliminatoria, Colombia se repuso de un comienzo con dudas y acabó con el invicto del entonces líder Ecuador con la victoria 3-1 en Barranquilla. Además, se quedó con el tercer puesto en la pasada Copa Centenario que dejó en problemas a otros seleccionados como Brasil y Paraguay.

Por otro lado, el dominio en clubes podría extenderse en agosto. El 18 y 25 Santa Fe jugará contra River Plate por la Recopa Sudamericana. Sin duda, es el mejor momento del fútbol colombiano. Para disfrutar.