Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | JUEGOS OLÍMPICOS

Tom Dumoulin disputará los Juegos tras abandonar el Tour

El ciclista del Giant, que sufrió una grave caída en la 19ª etapa del Tour que le obligó a abandonar, viajará con la expedición holandesa este sábado.

Actualizado a
Tom Dumoulin disputará los Juegos tras abandonar el Tour
AStv

Tom Dumoulin viajará este sábado con la expedición holandesa a Río con la firme intención de disputar tanto la prueba en ruta como la contrarreloj. El ciclista holandés, que sufrió una grave caída en la 19ª etapa del Tour de Francia que le obligó a abandonar, se hará las últimas pruebas una vez esté en la ciudad brasileña.

El equipo Giant-Alpecin daba un primer diagnóstico de la lesión tras hacerle una radiografía: fractura de radio en su brazo izquierdo. Esta lesión tiene un proceso de recuperación de 40 días. Pero la recuperación ha ido mejor de lo esperado y las esperanzas del holandés están intactas.

"Fue una gran decepción abandonar el Tour. Después del accidente sabía que algo estaba mal y que Río estaba en peligro. Las primeras radiografías confirmaron mis sensaciones. Los exámenes posteriores en el hospital confirmaron que la fractura era limpia. La opción de ir a Río todavía es posible. Comenzó a ser más fuerte ayer después de quitarme la escayola y entrenar suavemente en bici.Todo fue bien y estoy muy feliz de ser capaz de subir a la bici de nuevo tan pronto" manifestó el ciclista holandés.

Con la presencia de Dumoulin en los Juegos, se espera la confirmación de Tony Martin para asegurar a los medallistas de Londres. De confirmarse, la lucha por los metales en la contrarreloj del día 10 será apasionante. Dumoulin, Martin y Froome. Duelo titánico en los Juegos.