Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Repetto: "Arbitraje ha favorecido a Nacional en la Copa"

El DT de Ind. del Valle espera que el juez Pitana no incida en la final y dijo que está prácticamente descartado Angulo. "Nacional ganó favoritismo y nosotros, respeto", dijo.

MedellínActualizado a
Repetto: "Arbitraje ha favorecido a Nacional en la Copa"
LUIS EDUARDO NORIEGAEFE

Calentó la final. El uruguayo Pablo Repetto, que en gran parte de la conferencia de prensa que dio en Medellín se vio aplomado y muy respetuoso del rival, no se guardó un comentario sobre el papel que ha jugado el arbitraje en el buen torneo que ha hecho Atlético Nacional.

Cuando fue cuestionado por una periodista ecuatoriana sobre su concepto del juez argentino Néstor Pitana, que impartirá justicia este miércoles (7:45 p.m.) en la final, el estratega de Independiente del Valle soltó una bomba sobre su adversario.

"Ojalá que el arbitraje no favorezca a Nacional como lo hizo en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad y coincidencialmente se ha dado. No lo digo yo… solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado antes", declaró Repetto.

Eso sí, aclaró que no se estaba refiriendo al buen juego del cuadro verde o poniendo en duda el papel que tendrá el árbitro designado para la final en el Atanasio Girardot. "Pitana es un buen árbitro y si están en la final es por méritos", dijo.

De otro lado, el DT uruguayo prácticamente descartó al delantero José Angulo, quien sufrió un esguince de tobillo en una fuerte entrada de Elkin Blanco en el compromiso de ida en el estadio Atahualpa, sellado con un empate 1-1.

"Está más afuera que adentro. Es una realidad. Igual en entrenamiento -a puerta cerrada en el Atanasio- lo vamos a probar y ahí veremos si juega", dijo el entrenador, que tomará a última hora la decisión, pero que desde ya perfila a Miller Castillo como reemplazo de su goleador (6 anotaciones en la Copa).

Asimismo, manifestó que contará con el portero Librado Azcona y el centrocampista Mario Rizotto, quienes vienen con molestias. "Ellos no van a tener problema", comentó para luego advertir: "los jugadores que no estén al ciento por ciento no van a jugar, esto es una final".

Sobre lo que espera de los últimos 90 minutos, el estratega expresó que se imagina un juego diferente al de Quito, pues siente que Nacional lo respetó en el Atahualpa y no atacó de la misma manera que lo hará en su patio.

"Va a salir más por su condición de local, así que tendremos más espacios que en Quito y será un partido más abierto (…) Nosotros no vamos a hacer ningún invento, sino a tratar de buscar nuestro camino", analizó.

Señaló que, con Alejandro Guerra como titular, el rival será más ofensivo y buscará tener más el balón. Y manifestó que pese a no tener el favoritismo, el conjunto rayado siente latente la posibilidad de coronarse campeón de la Libertadores.

"El equipo está bien para la final. Ya ha sorteado rivales complicados de visitante. Hay que pelear el partido y no meternos atrás porque creemos que tenemos mucha posibilidad de lograr lo máximo", dijo el DT.

Y agregó: "Nacional se ha ganado el favoritismo y nosotros, el respeto por lo que hemos hecho en toda la Copa, en especial por los últimos antecedentes".