Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Los 10 jugadores que repiten con Gustavo Costas en Santa Fe

De los 29 jugadores que tiene inscritos Santa Fe para el presente semestre, solo 10 compartieron con Gustavo Costas en su primera etapa como técnico del equipo.

BogotáActualizado a
Gustavo Costas, técnico de Independiente Santa Fe
AS Colombia

El lunes inició la segunda etapa de Gustavo Costas con Independiente Santa Fe. El técnico, que dirigió a la escuadra capitalina entre mayo del 2014 y mayo del 2015, se vuelve a encontrar en la nómina actual con 10 jugadores de dirigió en su primer ciclo, ocho de ellos campeones de la octava estrella.

De los que repiten con el entrenador, solo dos no fueron campeones en 2014: Castellanos y Perlaza. Costas se reencuentra con jugadores en todas las posiciones: Arqueros, laterales, centrales,volantes de marca y de creación, excepto en los delanteros, una línea que está renovada en un 100%. Vale recordar que Gustavo dirigió a Omar Pérez cuando el '10' se encontraba en uno de los picos más altos de su carrera.

Estos son los 10 jugadores que ya dirigió

Leandro Castellanos: Fue el arquero titular de Costas en el primer semestre del 2015. Leandro, quien recién llegaba al equipo tras la salida de Camilo Vargas, se ganó rápido la confianza del entrenador y el puesto en el once inicial, por encima de Róbinson Zapata, que ya llevaba un año en el club. Atajó en 21 juegos con el técnico argentino, 7 de ellos por Libertadores.

Róbinson Zapata: En el 2014-2 (primer semestre de Costas dirigiendo) fue suplente de Camilo Vargas en el primer equipo, aunque siempre atajó en el segundo equipo que fue subcampeón de la Copa Colombia. Se proclamó campeón de la Liga. Para el 2015-1, tras la salida de Vargas, inició como titular, pero Castellanos rápidamente le quitó el puesto.

Sergio Otálvaro: En el año que estuvo, Gustavo le dio continuidad y ritmo de juego (jugó 35 partidos en todas las competencias) aunque en la posición de lateral derecheo, Anchico fue de la preferencia del técnico. Sergio fue campeón de Liga y subcampeón de Copa Águila con el DT.

Yulián Anchico: Fue titular fijo en el once del argentino, de los que más partido disputó: En un año jugó 41 partidos y fue inicialista en todos los juegos de la Copa Libertadores. Anchico casi siempre jugó como lateral derecho y fue clave en la obtención de la octava estrella en 2014-2.

Dairon Mosquera: Otro hombre de plena confianza del entrenador y que fue fijo en el once titular. Dairon fue inamovible en el puesto de lateral izquierdo y figura en el equipo que fue campeón de la Liga 2014-2. El DT lo puso en todas las competencias y en la Copa Libertadores 2015 también se destacó por su gran nivel. En total actuó en 51 juegos. Dairon fue uno de los que mejor fútbol mostró con en el entrenador.

Juan Daniel Roa: Fue el que más jugó con Costas como técnico de Santa Fe. En total, en todas las competencias, disputó 55 juegos en un año. Se ganó una puesto fijo como volante por la banda derecha y alcanzó su mejor nivel, tanto en ataque como en defensa. Bastión para alcanzar la octava estrella.

Omar Pérez: El entrenador dirigió a Omar Pérez en uno de sus mejores momentos. Quizás el último que se recuerde del '10' en gran forma y con continuidad, antes de las lesiones que han mermado el fútbol del ídolo santafereño. En el año que dirigió, Gustavo puso a Omar en 47 partidos. Pérez actuaba en casi todos los juegos y los 90 minutos. El 'Pela' era el líder y figura indiscutible. Levantó la octava estrella, como lo prometió en 2012, con Costas como técnico.

Sebastián Salazar: Uno de los más felices con el regreso de Costas debe ser Salazar. El técnico argentino, que siempre le da espacio a los jóvenes, fue quien le dio la oportunidad de debutar en Santa Fe, en el 2014, año en el que jugó 5 partidos de de Copa Colombia y dos de Liga. Ya en el 2015, tras la salida de Daniel Torres, Salazar fue ganando más minutos y con la llegada de Pelusso a mitad de año se consolidó.

Baldomero Perlaza: El volante llegó por pedido de Gustavo a Santa Fe para el primer semestre del 2015 con la intención de reforzar el mediocampo. El estratega le dio total confianza, jugó en 15 de los 20 partidos de la Liga y entró como suplente en 6 de Libertadores. Un fichaje en el que pocos creían y que ha sorprendido.

Héctor Urrego: De los 10 que repiten con Costas en Santa Fe, fue el que menos jugó en la primera etapa del entrenador. Urrego no disputó ningún partido de Liga o Copa Libertadores con el estratega argentino, únicamente actuó en 3 juegos de Copa Águila durante ese año.