Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

El camino de Nacional rumbo a la final de la Libertadores

Paso a paso del equipo verdolaga rumbo a su segunda copa continental. Nueve victorias, tres empates y una derrota resumen su participación.
Guaraní - Junior: Copa Libertadores 2018

ColombiaActualizado a
El camino de Nacional rumbo a la final de la Libertadores
José JácomeEFE

Atlético Nacional ha jugado 13 partidos en Copa Libertadores y está a un solo encuentro para volver a levantar una Copa que le ha sido esquiva desde hace 27 años. El equipo dirigido por Reinaldo Rueda comenzó con un inmejorable invicto en la fase de grupos y solo cedió en los cuartos de final.

AS hace un repaso a la buena campaña de Atlético Nacional en Copa Libertadores 2016

24 de febrero de 2016 Huracán 0-2 Nacional 

“Con Marlos e Ibarbo, Nacional vuelve a ganar en Argentina”

Con pie derecho comenzó la decimoctava participación del equipo antioqueño en Copa Libertadores al ganar en Argentina con una inspirada noche del juvenil Marlos Moreno y Orlando Berrío.


01 de marzo de 2016 – Nacional 3-0 Sporting Cristal

“Nacional manda en su grupo de Copa: líder y sin goles en contra”

El debut del verde como local comenzó ante los peruanos con un imponente marcador en Medellín. La propuesta ofensiva de Reinaldo Rueda le dio fruto con goles de Davinson Sánchez, Jonathan Copete y Marlos Moreno.


09 de marzo de 2016 – Nacional 2-0 Peñarol

“Nacional líder desde el fútbol y la tabla: domina en Libertadores”

La segunda salida del club antioqueño en su casa y el tercer triunfo consecutivo determinada que Nacional iba en serio por la Copa Libertadores. Un gol de Daniel Bocanegra y otro de Marlos Moreno aseguraron el triunfo local ante los uruguayos.

15 de marzo 2016 Peñarol 0-4 Nacional

“Nacional es el mejor: en octavos, invicto y arco en cero”

Nacional consiguió su cuarto triunfo en línea de la mejor manera. Los verdes dejaron enmudecido a todo el estadio Centenario de Montevideo luego de las anotaciones de Jonathan Copete, Daniel Bocanegra, Orlando Berío y Luis Carlos Ruíz. Los verdes salieron entre aplausos y los locales entre rechiflas.

12 de abril de 2016 Sporting Cristal 0-1 Nacional

“Nacional impone récord en Copa pese a bajo nivel en Lima”

Un solitario gol fue suficiente para que Nacional rompiera esquemas en su participación de Copa Libertadores al conseguir 15 puntos, una clasificación temprana a octavos y la única valla invicta del campeonato. Los verdolagas tuvieron en Víctor Ibarbo la llave para llegar a segunda ronda.

19 de abril de 2016 Nacional 0-0 Huracán

“Nacional termina como el mejor de la fase de grupos de la Copa”

Fue el primer empate del equipo dirigido por Reinaldo Rueda en la Copa. Sabiendo que ya estaba clasificado a la siguiente fase, el técnico caleño puso una nómina mixta en el Atanasio para enfrentar a los argentinos que al final se clasificó a octavos.

26 de abril de 2016 Huracán 0-0 Nacional

“Nacional repite empate con Huracán y definirá en Medellín”

La tercera confrontación entre colombianos y argentinos se trasladó de fase. Los octavos de final de la Copa continental volvieron a enfrentar a Huracán y Nacional; un duelo que no pasó del cero gracias a la labor de las dos defensas de los equipos.

4 de mayo de 2016 Nacional 4-2 Huracán

“Nacional avanza a cuartos con lo justo ante Huracán”

Los goles de Víctor Ibarbo, Jonathan Copete y el doblete de Alejandro Guerra le dieron la clasificación a Atlético Nacional a cuartos de final ante un duro Huracán que se resistió hasta el final para quedar eliminado de la Libertadores. Victoria verdolaga que enseñó a darle alegrías a su hinchada cerrando las fases en el Atanasio Girardot.

 

12 de mayo de 2016 Central 1-0 Nacional

“Armani mantiene vivo a Nacional que cae con Central”

El meta argentino evitó una caída más grande en el estadio Gigante de Arroyito. Franco “voló” de palo a palo en donde tan solo encajó un gol. Esa noche los argentinos se volcaron al arco colombiano imponiéndose por la mínima quitándole el invicto a los verdes en Copa luego de ocho fechas.

19 de mayo de 2016 Nacional 3-1 Central

“Nacional remonta en casa y se clasifica a semis”

Nacional hizo su labor a pesar de comenzar el partido con el marcador en contra. El gol de Macnelly Torres finalizando el primer tiempo dio ese envión anímico al equipo antioqueño para apoderarse del segundo tiempo, buscar las anotaciones que fueron obra del venezolano Alejandro Guerra y el recordado gol de Orlando Berrío en el agónico minuto 90 que hizo estallar de alegría al Atanasio con el cupo a la semifinal.

6 de julio de 2016 Sao Paulo 0-2 Nacional

“Atlético Nacional golpea a Sao Paulo de Mena y acaricia la final”

Un partido de inteligente catedra dio Nacional en pleno Morumbi. Dos golpes al corazón del club Soberano ante su hinchada que fueron provocadas por el Miguel Borja, quien tuvo el debut soñando al marcar doblete que le dieron al equipo verdolaga medio tiquete a la final.


13 de julio de 2016 Nacional 2-1 Sao Paulo

“Nacional jugará su tercera final de Libertadores”

El triple campeón de Libertadores fue “irrespetado” por el mismo jugador; Miguel Borja volvió a inspirar talento en una noche y le marcó un nuevo doblete al equipo brasileño. El nombre del centro delantero salió coreado por todo el Atanasio y los verdes fueron los primeros finalistas de la Libertadores.

20 de julio de 2016 Independiente del Valle 1-1 Nacional

“Nacional trae empate de Quito y deja la final abierta”

Un justo empate sacó el equipo antioqueño en el estadio Olímpico Atahualpa en el primer partido de la final de Copa Libertadores. Los colombianos comenzaron ganando el partido con anotación de Orlando Berrío, controlaron el juego hasta una desatención al minuto 86 con la paridad final de Arturo Mina.