Atlético Nacional

M. Borja, en la gloria absoluta: Libertadores y Sudamericana

El delantero ya ganó con Santa Fe la Copa Sudamericana, conocida como "la otra mitad de la gloria". Ahora, con Nacional, logró la Copa Libertadores.

0
Miguel Borja está cerca de ser campeón, en menos de un año, de los dos torneos más importantes de América: La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Miguel Borja vive el mejor momento de su carrera: Es la actual bota de oro de la Liga Águila, está convocado a los Juegos Olímpícos de Río y ganó la Copa Libertadores. No lleva sino tres partidos con Atlético Nacional, pero su aporte ha sido determinante: Marcó cinco goles en las semifinales y es actualmente el goleador del equipo en Copa.

El último año de Borja ha sido agitado y eso, de una manera u otra, le ha permitido alcanzar la gloria absoluta en Sudamérica: Ganar la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores en menos de un año. 

En diciembre del 2015, el delantero ganó el título de la Sudamericana con Independiente Santa Fe, torneo conocido como "la otra mitad de la gloria". Es cierto que no era titular y su aporte no fue mayor. Solo actuó en cuatro partidos, todos como suplente, con un total de 55 minutos. Su entrega no se cuestiona y algunos hinchas lo recuerdan por sacar en Bogotá un balón con destino de gol, sobre la línea, ante Emelec, en los minutos finales, clave para que Santa Fe clasificara a la siguiente ronda. 

A principio de año Miguel se fue del equipo capitalino: No asistió a algunos entrenamientos, aguardando un posible traspaso a Nacional, y Santa Fe decidió que se devolviera al Cortuluá. Lo que para muchos podría haber significado un retroceso en la carrera, Borja lo aprovechó para potenciarse, recuperar la confianza y ganar ritmo de juego. En Cortuluá tomó su mejor nivel y se convirtió en gran figura y goleador del FPC. 

Esto le valió para llegar finalmente a Nacional, con el que salió campeón de la Copa Libertadores y alcanzó "la gloria completa", algo que cualquier jugador sudamericano sueña, todo en menos de 8 meses.