Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Canterano del Deportivo Cali muere en accidente de tránsito

"Era un muchacho tranquilo, dedicado a su profesión", dijo el DT de la Sub-20 del Cali 'Checho' Angulo sobre Sergio Zapata. Tres jugadores más están heridos.

Actualizado a
Canterano del Deportivo Cali muere en accidente de tránsito
Colprensa

Sergio Zapata Maradiago tenía 18 años de edad, jugaba como lateral derecho y hacía cerca de tres meses se había vinculado a la categoría Sub-20 B del Deportivo Cali, procedente de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

Era uno de los pasajeros del carro Chevrolet Corsa modelo 2003 que conducía el también canterano de los 'azucareros' Jhoan Valencia, quien al parecer perdió el control del vehículo, que se salió de la vía El Cabuyal - Villa Rica.

Zapata Maradiego, quien perdió la vida, residía en Palmira, y los otros ocupantes del vehículo se encuentran con lesiones severas: Juan Carlos Riascos, de la Sub-20 A, presenta politraumatismos; Jhoan Manuel Valencia, y Andrés David Salinas (de la Sub-20 B), presentan, fractura en la pierna derecha y fractura de clavícula, respectivamente.

Valencia, tuvo una activa participación con el equipo profesional del Cali, cuando era dirigido por Fernando 'el Pecoso' Castro.

"Sergio estaba haciendo el debido tránsito en el propósito de llegar a la profesional. Es una pérdida lamentable. Un chico que estaba empezando a vivir y encuentra la muerte en un terrible accidente de tránsito que tiene muy triste a toda la familia del Deportivo Cali. Que descanse en paz, fortaleza para su familia y pido a Dios que los otros muchachos se recuperen satisfactoriamente", manifestó Sergio 'Checho' Angulo, a AS Colombia.

La institución Deportivo Cali lamentó el hecho y citó para una rueda de prensa en la mañana de este viernes. En la misma, el presidente del club, Álvaro Martínez, y el médico, Gustavo Fabián Portela, brindarán claridad sobre lo sucedido.