Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Los 8 técnicos que ha visto pasar Omar Pérez en Santa Fe

Desde Hernán Darío Gómez a Alexis García, el recuento de los orientadores que han sido mentores del argentino en siete años con el equipo capitalino.

ColombiaActualizado a
Los 8 técnicos que ha visto pasar Omar Pérez en Santa Fe
Mauricio AlvaradoColprensa

Ya han pasado siete años desde que Omar Pérez llegó a Santa Fe proveniente de Independiente Medellín. El primer técnico que lo acogió fue Hernán Darío Gómez, quien por ese entonces había hecho del argentino la mejor contratación del fútbol colombiano en el equipo cardenal.

Los 8 técnicos que ha visto pasar Omar Pérez en Santa Fe
Omar Pérez

‘Chipakero’ se estrenó el 8 de febrero contra Real Cartagena y nada ni nadie, hasta ahora, ha podido remover al talentoso volante de su puesto. Tan solo un amago de renuncia a través de su cuenta de Instagram que dio a conocer a la opinión pública el pasado 20 de marzo luego de sostener diferencias con Gerardo Pelusso, el técnico que sacó campeón de la Copa Sudamericana a los bogotanos.

Ocho técnicos en siete años

Hernán Darío Gómez

El antioqueño llegó a Santa Fe para reemplazar en su puesto técnico a Fernando ‘Pecoso’ Castro. ‘Bolillo’ fue el primer orientador de Omar Pérez, dirigió casi 30 partidos y no tuvo el equilibrio suficiente para quedarse por más de cuatro meses al frente del club bogotano.

Germán ‘Basílico’ González

El técnico volvió a asumir el primer equipo luego de tres años de forma interina. ‘Basilico’ estuvo con Santa Fe casi un año, pero al quedar eliminado de las semifinales de la Liga Postobón en el primer semestre del 2010, dio un paso al costado y los directivos cardenales aceptaron su renuncia.

Néstor Otero

Con el técnico caleño, Omar Pérez jugó su primera Copa Sudamericana en 2010 avanzando hasta los octavos de final. No obstante, su salida se produjo en marzo de 2011 luego de los malos resultados de Santa Fe en Liga. Luego de siete fechas Otero solo consiguió cinco puntos y dejó al equipo en la decimosexta posición.

Arturo Boyacá

Después de 13 años, Boyacá volvió a asumir la dirección técnica de Santa Fe. Estuvo a cargo del once bogotano que buscaba la séptima estrella, no obstante, su labor duró menos de dos meses (cinco meses y 25 días). Sus números con Omar Pérez como bastión fueron de 11 partidos, cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas.

Wilson Gutiérrez

Con Gutiérrez como técnico, el ‘pelado’ Pérez formó una sociedad que llevó a lo más alto al club rojiblanco al conseguir su tan anhelada séptima estrella, hacer su mejor desempeño en la historia de la Copa Libertadores al llegar a semifinales y conseguir la Superliga de 2013.

Wilson Gutiérrez es el técnico que más ha durado en su puesto en la última década; en total estuvo en Bogotá dos años y ocho meses.

Gustavo Costas

En mayo de 2014 y, después de ocho años, Santa Fe se atrevió a contratar a un técnico extranjero luego de tener a Ricardo Gareca en el banco técnico en 2006. Costas llegó y de entrada ya tenía referenciado a Omar Pérez como jugador clave del equipo y a Wilder Medina a quien había dirigido en Barcelona.

Con Gustavo Costas, Santa Fe consiguió su octava estrella, su segunda Superliga y los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2014. El técnico argentino se despidió de la capital el 30 de mayo de 2015 y empacó maletas para irse a México.

Gerardo Pelusso

El uruguayo de 61 años tuvo roces de actitud con algunos jugadores, especialmente con Omar Pérez, quien a través de su cuenta de Instagram anunció su retiro del club rojiblanco acusando atropellos profesionales, falta de respeto y distanciamiento con el cuerpo técnico del uruguayo.

Pelusso prefirió dar un paso al costado previo a enfrentar el clásico capitalino. Con el uruguayo Santa Fe consiguió la Copa Sudamericana.

Alexis García

Cuatro meses estuvo el técnico antioqueño en Santa Fe. García se le midió a dirigir al campeón continental envuelto en una crisis técnica y colectiva.

Desde su llegada, la hinchada roja se resistió a su nombramiento. Algunos resultados negativos, su estrategia táctica y la posición de algunos jugadores en el terreno de juego, fueron el detonante para que la relación Alexis-afición se quebrantara hasta generar su renuncia. En el esquema del antioqueño, Omar Pérez no pudo mostrar su mejor fútbol; algunas veces fue titular y otras tuvo que ver los partidos desde el banco.

Alexis García dirigió 20 partidos, ganó 11, perdió seis y empató tres.