Copa Libertadores

Nacional 1x1: Berrío aporta, pero una falla frustra el triunfo

El delantero volvió a conseguir un gol importante en la Copa, que no valió tres puntos por la duda de Armani y pasividad de Sánchez.

Nacional 1x1: Berrío aporta, pero una falla frustra el triunfo
RODRIGO BUENDIA AFP

Así fue el desempeño de los jugadores de Atlético Nacional durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Armani: Pasó un primer tiempo tranquilo en términos generales. Solo tuvo que intervenir en una acción de Mina, tras un tiro libre. También se vio atento en un rebote que dio su defensa. Para el complemento, respondió con su atajada a Sornoza. Salió rápido cuando Uchuari puso peligro. Tuvo algo de responsabilidad en el gol del local con su salida poca segura y su rechazo con el pie.

Bocanegra: Salió más que Farid, pero no marco diferencia. Fue aplicado y corrigió una falla de Dávinson. Se mantuvo sobrio en marca y tuvo quites limpios, pero en desatenciones le ganó la espalda Cabezas en el momento que más atacó el rival. Retomó la seguridad.

Sánchez: Siempre se mostró como opción de pase para los volantes, pero por momentos tardó en desprenderse del balón y lo perdió en un par de ocasiones por la presión de los ecuatorianos. Dejó mover en algunas acciones a J. Angulo. Se fue asentando y aguantó la reacción del local tras el 0-1. Comprometido en la marca de Mina en el gol de los Rayados.

Henríquez: Mostró su jerarquía y fue uno de los destacados, pues se mantuvo más que firme en los duelos y fue intuitivo. Incluso respaldó a Arias tras fallar ante Angulo.

Díaz: Su participación fue conservadora, pero efectiva para no darle ventajas a J. Angulo y Núñez. Estuvo acertado en marca, tuvo sacrificio

Pérez: Levantó su nivel para la final después de algunos altibajos. Asumió el liderazgo en el mediocampo ante la ausencia de Mejía y fue agresivo para recuperar. Respaldó a la defensa, se asoció, manejó los tiempos y se apuntó buenos quites. Estuvo atento con Sornoza y recibió una amarilla que lo saca de la final en Medellín. Sustituido al minuto 75.

Arias: Mostró inseguridad en el arranque cuando soltó al Cabezas y se pifió en un despeje, acción que provocó la amarilla de Pérez. Después fue creciendo con el paso de los minutos, entregó mucho mejor el balón, se vio oportuno con sus intervenciones en varias acciones y tuvo movimientos más sincronizados con Pérez. Cumplió.

Berrío: El poco protagonismo que tuvo en gran parte del primer tiempo lo compensó con el gol que marcó tras aparecer por el centro y hacer valer su buen biotipo ante Mina y Rizotto. El tanto le dio confianza para desequilibrar y ponerle trabajo a Telechea. Terminó haciendo un buen partido.

Torres: No hizo un partido brillante, pero en un instante de inspiración resolvió con el pase a Berrío en el gol. En los pasajes que Nacional manejó el balón fue clave, pese a que no tuvo la profundidad de otros juegos. Probó de media distancia, pero sin puntería. Sustituido al minuto 80.

Moreno: No pudo ser igual de influyente en ataque como en la semifinal, pero su trabajo táctico fue importante. Le tocó colaborar en marca, como lo hizo en Sao Paulo, y pudo cumplir con su despliegue físico. No tuvo fortuna cuando encaró y sumó otro partido sin gol. Vio salido a Azcona y por poco sorprende con un tanto de media distancia. Sustituido al minuto 87.

Borja: Esta vez no pudo marcar diferencia porque no le quedaron balones mano a mano. Un remate que le sacó Azcona en el primer tiempo y sus movimientos para llevarse la marca fueron su aporte en la primera final. Por momentos estuvo estático y no pudo ganar el pulso con Mina.

Suplentes que ingresaron

Guerra: Ingresó al minuto 75. No pudo llenar de fútbol al equipo porque entró cuando el juego se tornó más complicado y el rival cargó en ataque. Le tocó ayudar en marca y recibió una amarilla.

Blanco: Ingresó al minuto 80. Con la combatividad que requería el juego entró pero no se vio del todo claro su respaldo a Arias, pues en el cierre del juego fue cuando más llegó Independiente. Su pierna fuerte la sintió el joven J. Angulo, que salió lesionado tras la falta del volante.

Ibargüen: Ingresó al minuto 87. Actuó por poco tiempo y no pudo participar influir en el remate del choque.