Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ind. del Valle-Nacional

Independiente del Valle 1 - 1 Nacional: resultado, resumen y goles del partido de ida

Resumen del Independiente del Valle 1-1 Atlético Nacional en la primera final de la Copa Libertadores en el estadio Atahulpa de Quito. Orlando Berrío y Arturo Mina anotaron los goles del partido en el partido de ida.

QuitoActualizado a
Independiente del Valle 1 - 1 Nacional: resultado, resumen y goles del partido de ida
RODRIGO BUENDIAAFP

Partido de vuelta Nacional vs Independiente del Valle en directo

Final

Termina el partido. Independiente del Valle 1-1 Nacional. El partido de vuelta será el próximo miércoles 27 de julio en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Por nuevo reglamento, en la final no hay ventaja por gol visitante. Cualquier empate obliga al alargue y, si persiste, el campeón se definirá desde el punto penal.

Segundo tiempo

Termina el partido.

Minuto 90: Se jugarán cinco minutos más en el Atahualpa.

Minuto 87: Gooooool de Independiente del Valle!! Tiro libre que despeja mal Armani y el defensor Mina aprovecha para anotar el empate. Independiente del Valle 1-1 Nacional

Minuto 84: Fuerte falta de Elkin Blanco sobre José Angulo.

Minuto 80: Cambio en Nacional: se retira Macnelly Torres e ingresa Elkin Blanco.

Minuto 78: Tarjeta amarilla para Davinson Sánchez.

Minuto 75: Cambio en Nacional: se retira Sebastián Pérez e ingresa Alejandro Guerra.

Minuto 71: Nacional se defiende bien y cuando recupera el balón sale con tranquilidad. Hasta el momento tiene el partido dominado.

Minuto 68: Cambio en Independiente del Valle: ingresan González y Uchuari y se retiran Cabezas y Julio Angulo.

Minuto 67: Independiente del Valle sigue en busca del empate, pero Nacional se cierra bien en defensa y por ahora no peligra la victoria en el Atahualpa de Quito.

Minuto 63: El tiro libre llega al punto penal y despeja Franco Armani.

Minuto 62: Falta de Arias sobre Angulo. Tiro libre peligroso para Independiente del Valle.

Minuto 61: Azcone vuelve a pedir asistencia médica. Todavía no se recupera del golpe con Orlando Berrío.

Minuto 58: Tarjeta amarilla para Rizotto por falta sobre Marlos Moreno.

Minuto 53: Choque entre Azcona y Orlando Berrío cuando el arquero salió a rechazar un balón que perseguía solo el delantero. Se detiene el partido momentáneamente. 

Minuto 50: Remate desviado de Julio Angulo.

Minuto 48: Jugada de Berrío que termina con un remate de Macnelly Torres. Controla bien el arquero Azcona.

Minuto 46: Error en la salida de Daniel Bocanegra y por poco Cabezas anota el empate.

Minuto 45: Comienza la segunda parte. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

Descanso

Termina el primer tiempo. Nacional jugó los primeros 45 minutos con la necesidad de Independiente del Valle. Controló con posesión y cuando pudo marcar lo hizo en una gran jugada individual de Orlando Berrío. Independiente del Valle 0-1 Nacional.

Primer Parte

Minuto 45: Se jugará un minuto más.

Minuto 43: Tarjeta amarilla para Núñez, la primera para Independiente del Valle.

Minuto 39: Por poco Nacional marca el segundo!! Remate desde la mitad de la cancha de Marlos Moreno que por poco sorprende al arquero Azcona. 

Minuto 35: Gooooool de Nacional!!! Berrío, con una gran diagonal de la izquierda al centro, se metió en el área y con un potente remate marcó el primer gol del partido. Independiente del Valle 0-1 Nacional.

Minuto 31: Remate de media distancia de Macnelly Torres que se va por encima del horizontal.

Minuto 30: Gran cierre de Mina ante la llegada de Borja. Nacional toma el control del partido e Independiente del Valle espera en propio campo.

Minuto 29: Cae Marlos Moreno al borde del área pero el árbitro no pita falta.

Minuto 27: Nacional no encuentra la forma de habilitar a sus delanteros y recurre al pelotazo.

Minuto 23: Angulo vuelve a desbordar por sector derecho y tras un aparente choque con Henríquez se deja caer. El árbitro no pita falta.

Minuto 21: Salva Armani a Nacional!! Mina no logra conectar bien el cabezazo y el arquero argentino controla bien el balón.

Minuto 19: Tarjeta amarilla para Sebastián Pérez por falta sobre Julio Angulo. El volante de Independiente del Valle es hasta el momento el jugador más peligroso del equipo local.

Minuto 18: Independiente del Valle presiona la salida de Nacional y ocasiona errores de sus defensas. 

Minuto 15: El partido no se termina de acomodar. Independiente del Valle no encuentra caminos para llegar al área de Armani, mientras que Nacional falla en el último cuarto de cancha.

Minuto 11: Gran llegada de Independiente a través de Núñez, pero el centro del uruguayo fue despejado por Davinson Sánchez.

Minuto 9: Independiente del Valle se ve muy ansioso al inicio del partido. Nacional, con más tranquilidad, domina con posesión.

Minuto 7: Tiro libre de Macnelly Torres que rechaza la defensa de Independiente.

Minuto 5: Salva Azcona!! El arquero de Independiente del Valle ataja un remate de Borja desde fuera del área.

Minuto 4: Nacional responde con un ataque comandado por Orlando Berrío. El centro del extremo no logra encontrar receptor en el área e Independiente del Valle respira.

Minuto 3: Se salva Nacional!! Gran jugada de José Angulo que pasa muy cerca del palo izquierdo de franco Armani.

Minuto 1: Falta de Rizotto sobre Macnelly Torres.

Comienza el partido!!! Independiente del Valle y Nacional comienzan la gran final de la Copa Libertadores.

Terminan los actos protocolarios. Nacional e Independiente del Valle se acomodan en el terreno de juego.

Salen Nacional e Independiente del Valle al terreno de juego mientras se ven juegos artificiales en el estadio Atahualpa de Quito. Un marco memorable para una final de la Copa Libertadores.

La gran novedad en la formación de Nacional es Diego Arias, quien estará en reemplazo de Alex Mejía, quien no estará en esta primera final por acumulación de tarjetas amarillas. Independiente del Valle tendrá el mismo equipo que eliminó a Boca Juniors en La Bombonera

Ya calienta Atlético Nacional en el césped del estadio Atahualpa de Quito.

Atlético Nacional e Independiente del Valle ya están en el estadio Atahualpa de la ciudad de Quito para la final de la Copa Libertadores. El equipo colombiano ya reconoció la cancha y el escenario poco a poco se llena. Se esperan alrededor de 10 mil hinchas de Nacional en Quito.

Formaciones de Independiente del Valle y Atlético Nacional

Estos son las alineaciones confirmadas de Independiente del Valle y Nacional para la ida de la final de la Copa Libertadores 2016:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jéfferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo, Brayan Cabezas; Junior Sornoza y José Angulo.

Entrenador: Pablo Reppeto

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Marlos Moreno y Miguel Borja.

Entrenador: Reinaldo Rueda

Estadio: Atahualpa de Quito

Previa de la ida de la final Copa Libertadores 2016

Una final inédita en la Copa Libertadores, en la que por primera vez luego 25 años no habrá ningún equipo argentino o brasileño, se vivirá esta noche en el estadio Atahualpa de Quito, entre el equipo colombiano, favorito a lo largo de la competición, y el club ecuatoriano, la gran sorpresa de la Copa.

Independiente del Valle

Independiente del valle representa el sueño que todo equipo chico tiene en el fútbol: Venir desde abajo, escalar poco a poco y alcanzar la máxima gloria, proclamarse campeón continental. Y está a solo un paso, para sorpresa de todos. 

El equipo ecuatoriano dejó en el camino a los dos equipos más importantes de Argentina e históricos de América: River Plate y Boca Juniors. Con un fútbol efectivo y basado en la juventud,  el club ha logrado crear una identidad de juego gracias a la continuidad de su técnico, Pablo Reppeto. 

Independiente del Valle quiere completar el sueño y saben que para eso será fundamental el partido de esta noche: "La clasificación la hemos ganado aquí, en los partidos que hemos ganado de local, que nos han servido para ir mucho más confiados de visitantes", dijo el volante Junior Sornoza.

Atlético Nacional

Tras dominar la Liga Águila (Torneo local del Colombia), Atlético Nacional se propuso en los últimos años alcanzar un título internacional. En 2014 estuvo muy cerca, al disputar la final de la Copa Sudamericana ante River Plate, pero no le alcanzó. Ahora está muy cerca de lograrlo, en una final en la que parte como claro favorito.

En cuanto a juego y números, el equipo colombiano ha sido el mejor de la Copa Libertadores. De 12 partidos, tan solo perdió uno (frente a Rosario Central) y se mantiene invicto en condición de local.  

“Va a ser un juego muy disputado porque ellos han demostrado su jerarquía y capacidad", afirma el técnico Reinaldo Rueda, quien solo tiene una baja para este primer partido, la de Alex Mejía, por lo que Elkin Blanco o Diego Arias se perfilan como titulares.

Buenos días, bienvenidos a la narración del previo y el minuto a minuto del juego de ida de la gran final de la Copa Libertadores 2016, entre Independiente del Valle y Atlético Nacional, en Quito, Ecuador. América se paraliza en la final del torneo de clubes más importante del continente y en AS podrás vivir todas las emociones del partido.

Retransmisión del Independiente vs Nacional en vivo

Independiente José Terán