La Liga World

Santa Fe se apura en el final pero pierde 2 - 1 con Sevilla

El duelo de los campeones de la UEFA Europa League y de la Sudamericana favoreció a los españoles. Pese a la derrota, es para destacar el partido de Kevin Salazar.

0
Santa Fe se apura en el final pero pierde 2 - 1 con Sevilla
Alex Menendez EFE

Con una derrota frente a Sevilla, Santa Fe comenzó su calendario internacional del semestre que incluye la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y la defensa del título de la Copa Sudamericana. Muy temprano a los 20 minutos, quedó en desventaja 2-0 frente al conjunto español que apenas empieza a asimilar el manual de presión alta de Jorge Sampaoli.

El rojo controló el juego del rival hasta esa parte del encuentro e impidió que se acercada a partir del juego asociado. Así las cosas, sorprendió con el primer gol de media distancia en un remate con la pierna derecha del ucraniano Yevhen Konoplyanka en el que el portero Robinson Zapata pudo hacer más.

Dos minutos más tarde, en una sucesión de toques aumentó el marcador. Kevin Gameiro apareció por el centro para poner la pelota en el fondo tras varios pases consecutivos por el costado izquierdo.

Santa Fe pudo descontar sobre el final del primer tiempo cuando Omar Pérez tuvo contacto con el balón y encontró la recepción de Humberto Osorio que generó faltas cerca del área. El 10 lanzó un tiro libre que se cerró en el segundo palo, pero que el arquero Soria despejó.

Kevin Salazar ingresó a los 55 del complemento. El equipo ganó en movilidad, se ubicó detrás del venezolano Juan Falcón que estuvo como delantero por el área. 

José David Moya descontó a los 61' en un rebote que surgió de un cobro de falta que ejecutó. La pelota cayó al área, remató Javier López y que el defensor empujó debajo del arco. Falcón tuvo el empate a falta de diez minutos tras un pase de Kevin que le robó una pelota en la salida al grandote Steven Nzonzi. El meta Soria detuvo el disparo del venezolano. 

El domingo cerrará la quinta fecha del fútbol colombiano contra el líder Envigado en El Campín. Su próximo compromiso internacional será la Suruga Bank en la que se medirá contra Kashima Antlers en Japón el 10 de agosto.