Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Munir y Samper amplían contrato hasta 2019 con Barca

El delantero tendrá una cláusula de 60 millones de euros y el centrocampista, de 50. Este martes firmarán sus contratos.

Actualizado a
Munir y Samper amplían contrato hasta 2019 con Barca
BARÇATV

El Barcelona anunció este martes por la mañana las ampliaciones de contrato de Munir El Haddadi y Sergi Samper. Los dos renuevan hasta junio de 2019 aunque en el caso del centrocampista el compromiso podría ampliarse un año más. Los dos jugadores formalizan sus nuevos contratos con el acto de la firma este mediodía. La del delantero, a las 12.30 horas y la de Samper, a las 13.30. La nueva cláusula de rescisión de Munir es de 60 millones de euros y la del centrocampista, 50 millones.

Las ampliaciones de contrato no resuelven, no obstante, el futuro a corto plazo de los dos jugadores en la primera plantilla. El club azulgrana pretende una cesión de Samper para que se foguee en algún equipo de Primera ante la previsión de que tenga pocos minutos en la primera plantilla (ante la llegada de Umtiti, Mascherano podría jugar algún partido de mediocentro también). Mientras, Munir también está en una situación delicada. La secretaría técnica peina el mercado en busca de un cuarto delantero lo que le pone en una situación residual en la búsqueda de minutos. El delantero internacional tiene ofertas pero en este caso será Luis Enrique el que decida sobre su futuro. La Real Sociedad se interesó por él y si durante el stage ve que no tiene minutos podría salir pronto. No obstante, la ausencia de Neymar en la Supercopa de España y el hecho de que el Barça aún no haya fichado un delantero podría provocar que permaneciese en la primera plantilla hasta el final del verano.