Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Rescaldani pide Copa: "Le apunto a las cosas grandes"

El argentino quiere jugar la final de la Libertadores, pero entiende que necesita más que un doblete al Tolima para pedir pista. Mira con respeto a Independiente del Valle.

MedellínActualizado a
Ezequiel Rescaldani, delantero argentino de Atlético Nacional
AS Colombia

No la tiene fácil. Miguel Ángel Borja en solo dos partidos con Atlético Nacional puso el listo muy alto y le bajó de algún modo el perfil, pese a que venía mejor referenciado por el hecho de ser argentino, por su recorrido en el fútbol y por venir del Málaga de España.

Sin embargo, Ezequiel Rescaldani respondió a las expectativas que había con su debut. No lo hizo en una semifinal copera, pero apareció con un doblete ante Deportes Tolima para mostrar que también tiene condiciones, que no le asusta ponerse la camiseta verdolaga y que puede pelear por el puesto.

"Uno trata de mejorar día a día, de estar al cien por ciento física y futbolísticamente. Estoy contento por el debut, pero más que nada porque el equipo se pudo reponer a ir dos veces en desventaja", dijo el delantero, que le salvó la noche a Nacional.

Aunque el intratable Borja, autor de cuatro anotaciones en la serie con Sao Paulo, se ganó a pulso su lugar como titular en la final. Rescaldani no quiso quedarse atrás, y en el choque por Liga mostró cosas interesantes con un gol con movimiento típico de un 9 y otro en el que exhibió potencia y pegada.

"Debutar en este equipo ya era una responsabilidad. Por suerte salió todo bien. No nos llevamos los tres puntos, pero siempre propusimos y fuimos ampliamente superiores", comentó.

El gaucho de 24 años manifestó con discreción que sí sueña con estar algunos minutos en la final frente a Independiente del Valle, que arranca el miércoles en Quito. "Me sentí cómodo y bien acoplado con los compañeros", indicó para lanzarle el guiño a Rueda, pero después mostró compromiso y ganas de aportar más.

"Uno siempre apunta a las cosas más grandes, pero para eso hay que trabajar y seguir de esta manera. Tengo que perfeccionar detalles y demostrar que uno también quiere estar", agregó el atacante.

En cuanto al rival en la Libertadores, Rescaldani mostró que lo conoce bien y que estudió al detalle lo que fue la confrontación frente a Boca Juniors. Y cree que para enfrentarlo hay que primero mantener el estilo y después neutralizarlo.

"Un equipo contragolpeador y con delanteros rápidos, que de local se hace fuerte por la altura. Así que trataremos de contrarrestar las virtudes que ellos tienen y también de aplicar nuestro juego, que es lo que trajo a Nacional a esta instancia", precisó sobre el elenco ecuatoriano.

Sobre 2.850 metros en los que tendrá que actuar en el primer round de certamen continental, el argentino mantuvo una postura conservadora y señaló que gracias a que en Guarne –municipio donde está ubicada la sede deportiva de Nacional– entrenan en una altura a una altura intermedia, se está acostumbrando a esa condición.

"Me va bien en altura. Estoy tratando de adoptarme a esa condición que para los que no están acostumbrados cuesta un poco", apuntó Rescaldani.