Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Taborda convoca a la base del Mundial más Nicole Regnier   

Felipe Taborda dio a conocer la lista de 18 convocadas de la Selección Colombia Femenina de Fútbol  para los Juegos Olímpicos de Río.

BogotáActualizado a
Taborda convoca a la base del Mundial más Nicole Regnier   

Esta es la nómina de 18 jugadoras de la Selección Colombia Femenina para el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2016.

El equipo dirigido por Felipe Taborda enfrentará a Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda en el Grupo G.

Debutará el miércoles 3 de agosto en Belo Horizonte contra los europeos. El sábado 6 enfrentará a los neozelandeses, también en Belo Horizonte, y rematará la primera fase el martes 9 contra los norteamericanos en Manaos.

ESTA ES LA LISTA OFICIAL

Carolina Arias (Liga Vallecaucana de Fútbol)
Tatiana Ariza (Houston Aces - USA)
Natalia Gaitán (Valencia - ESP)
Diana Carolina (Ospina (Formas Íntimas - COL) 
Catalina Pérez (University Miami - USA)
Nicole Regnier (Liga Vallecauana - COL)
Sandra Sepúlveda (Maccabi Kirya Gat - ISR)
María Catalina Usme (Formas Íntimas - COL)
Carolina Arbeláez (Formas Íntimnas - COL)
Leicy Santos (Club Gol Star - COL)
Oriánica Velásquez (Club Gol Star - COL)
Mildrey Carolina Pineda (Generciones Palmiranas - COL)
Liana Milena Salazar (Futuro Soccer - COL)
Katerine Nataly Arias (Atlanta Silver - USA)
Isabella Echeverri (University Toledo - USA)
Lady Andrade (New York Flash - USA)
Angela Corina Clavijo (Club Kamatsa (COL)
Ingrid Vidal (Generaciones Palmiranas - COL)

LISTA EMERGENTE

Leidy Asprilla 
Derly Castaño
Gisella Cuesta
Melissa Ortiz 

(*) Reemplazarán a alguna de las 18 convocados en caso de lesión o problema de fuerza mayor que le impida asistir a la olimpiada.

FELIPE TABORDA EN RUEDA DE PRENSA

El torneo: "Nos tocó un grupo muy fuerte. El debut contra Francia va a ser muy duro. En el Mundial tuvimos una buena tarde y les ganamos, así que esperamos que nuestro grupo esté en su mejor tarde y podamos conseguir un resultado positivo".

Hay con qué: "Tenemos una selección de mucha experiencia con jugadores que tienen muchos torneos internacionales encima y no se van a esconder ante ningún rival. Eso sí, hay que aclarar que vamos a enfrentar a las mejores del mundo porque solamente son 12 equipos los que van a estar en este torneo".

El objetivo: "Nosotros desde antes del Mundial tenemos un objetivos claro, que es mejorar cada vez nuestra participación. Y en los Juegos Olímpicos no se ha hecho un gol, no se ha sumado ningún punto y no se ha avanzado a otra ronda, así que esa es nuestra meta. Si eso se mejora, seguramente podremos estar en la siguiente ronda".

Ausencia de Yoreli Rincón: "Es triste para el interno de nuestro grupo, para la selección, para la Federación Colombiana de Fútbol y para el país, porque es una jugadora referente y una jugadora importante en el andamiaje de nuestro equipo".

Nicole Regnier: "En la vida todos tienen sus momentos y sus oportunidades y yo creo que le llegó el momento a Nicole. Desde enero de este año ha estado en todos las convocatorias. Ella hecho un esfuerzo grande y ha mejorado cada día, entonces este es un premio para ella porque se lo merece. De pronto no es la gran jugadora técnicamente, pero es una jugadora muy atlética. La verdad es que nos va a aportar mucho".