Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional vs Sao Paulo

Bocanegra advierte a Sao Paulo: "No nos vamos a guardar nada"

El lateral espera que Nacional tenga una "noche impresionante" y hacerse fuertes en defensa para evitar sorpresas. "No nos podemos regalar o emocionar, la necesidad es del rival", dijo.

MedellínActualizado a
Bocanegra advierte a Sao Paulo: "No nos vamos a guardar nada"

Nacional vs Sao Paulo en vivo

Ya sufrió lo que es quedarse a puertas de la gloria. Daniel Bocanegra vio cómo el sueño de reinar por el continente se diluyó en los intentos que hizo junto a Osorio y algunos de los compañeros con los que librará en pocas horas una batalla con Sao Paulo.

Esa experiencia acumulada y la sabiduría de Rueda, le dieron al lateral la dimensión para asumir y entender lo que está muy cerca de suceder en el Atanasio Girardot.

"Es un partido importantísimo porque nos da ese paso a la final que tanto queremos. Ese es el objetivo que nos propusimos. No nos vamos a guardar nada, queremos ser campeones", dijo Bocanegra.

Al igual que el cuerpo técnico, el tolimense solo piensa en la meta y no se distraerse pensando en candidaturas. Restan 90 minutos y eso en el fútbol es suficiente para fracasar o triunfar.

"No nos la creemos. Esto es de trabajar partido tras partido. Los número nos dan favoritismo, pero este juego será diferente", sentenció el defensa.

Si bien ganar 2-0 en el Morumbí da luz verde para ir alistando el traje de finalista, al frente tienen a un triple campeón de la Libertadores. Cualquier detalle puede marcar la diferencia. Y este juego es el mejor escenario para que los verdolagas demuestren que están listos y maduros para volver a levantar esta copa.

"Sabemos que tenemos la ventaja y hay que conservarla. Estamos en casa y no nos podemos regalar o emocionar y dejar espacios atrás. Sao Paulo es el que viene con necesidad. Hay que tener movilidad y estar a cien por ciento. Ojalá sea una noche impresionante", precisó.

Bocanegra, en cada una de sus palabras, dejó ver que este partido lo vivirá más como marcador que como central, pues entiende que desde atrás se debe confirmar ese lugar en la final cuando tengan que enfrentar a fichas como Michel Bastos, Calleri o el mismo Lugano en alguna pelota quieta.

"Un gol tempranero aumenta las esperanzas de ellos; no podemos dejar que eso pase. Nosotros tenemos que manejar el partido. Hay que imponer el ritmo porque arriba tenemos jugadores que en cualquier momento resuelven. Los volantes y defensas tenemos que hacernos fuertes para procurar que no nos hagan gol", detalló el tolimense.

Para el 2 verde está muy claro el partido que viene a jugar el conjunto tricolor: "No se va a meter a atrás porque necesita el resultado. Vienen a jugar y a proponer para tratar de someternos, así que no podemos regalarles el balón".

Advirtió que "el 2-0 es peligro si nos relajamos, si estamos concentrados no". Y también se permitió soñar con una de esas anotaciones bonitas que suele regalar en el Atanasio, cuando se atreve a exhibir su buena pegada.

"La media distancia es importante y los tiros libres. Ojalá me quede uno para ver si puedo concretar un gol", comentó 'Boca', finalista de la Sudamericana 2014.

Por último, el lateral se refirió a las bajas que tendrá el elenco del 'Patón' Bauza: "Ganso es un jugador muy claro. Que no esté nos da cierta ventaja sin decir que el que actúe por él lo haga mal. Maicon también es una baja sensible para ellos. Hay que aprovecharla".