Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Bauza, candidato a dirigir Argentina busca la final de Copa

El DT de Sao Paulo es un viejo conocido de Colombia pues jugó dos años con Junior. Candidato a dirigir Argentina buscará ante Nacional el paso a la final de la Libertadores.

ColombiaActualizado a
Bauza, candidato a dirigir Argentina busca la final de Copa
NELSON ALMEIDAAFP

La conexión con Junior fue intensa. En el viejo estadio “Romelio Martínez” de Barranquilla, Edgardo “El Patón” Bauza jugó durante tres temporadas con el equipo. Debutó con dos goles al Bucaramanga, los primeros de los 24 que hizo con la camiseta rojiblanca. Del 83 al 85.

“En Junior viví la etapa más espectacular de mi carrera”, le recordó al El Heraldo en 2012.

Ahora vuelve al país para enfrentar con Sao Paulo a Atlético Nacional en la segunda semifinal de la Copa Libertadores que lo encuentra 2-0 abajo. Este es el recorrido del argentino de 58 años bicampeón de América con Liga de Quito y San Lorenzo de Almagro.

Inicios como técnico

Comenzó dirigiendo las inferiores de Rosario Central. Dio el salto a la primera división en el banco de Vélez Sarsfield y siguió por Colón de Santa Fe, Sporting Cristal. En Liga de Quito consiguió la gloria continental al quedar campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

Fue entrenador del Al-Naser de Arabia, tuvo otro paso fugaz por Ecuador y nuevamente levantó la Copa con San Lorenzo en 2014.

Colombianos de selección bajo su mando

De vuelta a su país se encontró con una misión exigente. Le confiaron al último campeón de fútbol argentino y lo devolvió con el máximo trofeo del continente. En los primeros partidos tuvo al defensor Carlos Valdés, por entonces convocado por José Pékerman a la Selección Colombia.

El vallecaucano repasó con AS los momentos que compartió con Bauza.

“Fue una buena relación de trabajo y confianza. Él fue el que me dio la oportunidad e ir a Argentina y por encima de cualquier circunstancia me respaldó, al final le pude retribuir esa confianza en la cancha. Es un técnico serio, trabajador, ganador que en instancias definitivas suele sacar lo mejor de sus equipos”.

Candidato para dirigir Argentina

La renuncia de Gerardo Martino a la albiceleste lo puso en la lista de candidatos para ocupar su puesto. La noticia lo sorprendió mientras define el paso del conjunto brasileño a la final de la Copa Libertadores , pero igual lo cautivó la posibilidad.

"Cualquier entrenador quisiera dirigir a la selección de su país", declaró hace una semana.

Viejo zorro en esto de jugar instancias definitivas de Copa, deberá remontar la diferencia en Medellín de dos goles le hizo Nacional en el Morumbí.

Valdés señala que “El Patón” tiene la capacidad para convencer a sus jugadores de que es posible.

“Nacional no se puede confiar, no hay que desmeritar un equipo como Sao Paulo por su tradición, por su historia y menos con un técnico que ya tiene la experiencia de haber ganado la Copa Libertadores en dos ocasiones”, expresó.