Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Lugano: "Ojalá Nacional no esté en una buena noche"

El central dijo que Sao Paulo necesita hacer un "juego perfecto" y que el fútbol conspire a su favor para eliminar al mejor equipo de la Copa. Se preocupa más por Guerra que por Borja.

MedellínActualizado a
Lugano: "Ojalá Nacional no esté en una buena noche"
AS Colombia

Sabe como ningún otro cómo se disputa este tipo de partidos. Tiene ese ADN charrúa realzado con el rótulo de ídolo. Diego Lugano viene a jugarse el todo por el todo con Sao Paulo en el Atanasio Girardot para llegar a la final de la Copa Libertadores.

Lugano: "Ojalá Nacional no esté en una buena noche"
Lugano
  • defensa
  • Uruguay

El experimentado defensa, que reemplazará al expulsado Maicon, admitió que será un trabajo difícil remontar el 2-0 que tiene a Atlético Nacional cerca de ser finalista. Sin embargo, recordó que el equipo tricolor tiene una historia que lo obliga a pelear por la clasificación.

"La camiseta de Sao Paulo es tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final", dijo Lugano, quien atendió a la prensa empapado por la fuerte lluvia que acompañó el reconocimiento de campo.

El uruguayo espera que los "imponderables del fútbol y la suerte" estén del lado de los paulistas, pese a que tiene claro que se medirán con el "mejor equipo de la Copa" en un partido que debe ser "perfecto" para soñar con la clasificación. Además, advirtió que saldrán a buscar en los primeros minutos un gol que acorte la diferencia.

Así habló Lugano, que espera cerrar su carrera con el título de la Libertadores, del partido de vuelta de la semifinal con Nacional:

La vuelta: "La clasificación evidentemente comprometida por lo que fue el resultado en el Morumbí, que fue inesperado y nos obliga a hacer un partido más que perfecto. Necesitamos que se den muchos factores para salir de aquí con la clasificación".

Un gol tempranero: "Es lamentable arrancar con 0-2 abajo en un partido de estos. Es una diferencia muy importante y sobre todo cuando se juega con un equipo como Nacional, que está muy bien. Estamos jugados. Hay que salir a dar el todo por el todo e intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta a este resultado".

¿Vienen a atacar?: "Más que una intención es una necesidad, una urgencia. Estamos en la semifinal de la Libertadores y no tenemos otra opción si queremos soñar con una final. Hay que hacer un partido perfecto, y ojalá Nacional no esté en una buena noche".

Las bajas: "Este mes de para nos ha venido muy mal porque el equipo continuó compitiendo intensamente en Brasil, y además el desgaste significó muchas lesiones. Creo que lo hemos pagado un poco caro, pero ya está… no hay que lamentarse. Quedan 90 minutos y hay chance. Es muy difícil, pero hay chance. Esta camiseta de Sao Paulo tan victoriosa dentro y fuera de Brasil que merece que los jugadores luchen hasta el final".

Nacional: "Viene siendo el mejor equipo de la Libertadores. Lo demostró en el Morumbí, a pesar de la expulsión (Maicon) y de que el apresuramiento del juez terminó volcando el partido en favor de ellos. Eso no quita que Nacional venía siendo el mejor equipo".

Borja y fortalezas del rival: "No solamente es él, sino todos los atacantes de Atlético Nacional. Guerra entró y desequilibró. Es un equipo que viene haciendo temporadas buenas y colectivamente juegan de memoria, juegan muy bien. Por eso hay que hacer un partido perfecto para clasificar. Esperamos encontrar por virtud nuestra alguna debilidad de ellos e intentar llegar al gol porque nos ha costado bastante".