Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Dairon Asprilla: "Estar en Millonarios es maravilloso"

El delantero, que proviene de la MLS, está feliz por haber debutado con gol en un clásico. AS Colombia dialogó con él luego del partido contra Santa Fe.

BogotáActualizado a
Dairon Asprilla: "Estar en Millonarios es maravilloso"
Colprensa

Dairon Asprilla dialogó con AS Colombia sobre su estreno soñado en Millonarios, siendo titular y marcando su primer gol con el equipo en un clásico.

El debut: “Estoy muy tranquilo y muy feliz por haber marcado y por la confianza que me han dado los compañeros y el cuerpo técnico. Primero quiero agradecer a los que hicieron posible mi regreso a Colombia. Estar en Millonarios es maravilloso”.

En un clásico: “Muy feliz por eso. Creo que había muchos comentarios que no eran favorables para mí, pero los tomé como una fortaleza para mí; El 'profe' me dio la confianza, le hablé a mi familia que iba a ser titular y todos estaban contentos. Entonces la motivación que tenía era inmensa, había prometido la sonrisa y gracias a Dios se me dio y ahí está”.

El gol: “Estuve concentrado en el rebote cuando vi que mis compañeros enganchaban y pegaban al arco. Mi intención era estar ahí pendiente y gracias a Dios me quedó el balón ahí”.

La fría celebración del gol: “La tranquilidad era porque ya sabía a quién se lo estaba dedicando: no van a saber por ahora, es un secreto, en cualquier momento lo sabrán, pero la persona que vio mi sonrisa ya sabe para quién era”.

El grupo: “La manera como me han acogido mis compañeros ha sido fundamental para mi adaptación. Espero seguir teniendo una buena relación con ellos y hacer las cosas bien en el terreno de juego y en los trabajos de la semana“.

¿Por dónde jugar?: “En las tres zonas del frente de ataque me siento bien y me gusta moverme mucho. Donde el 'profe' (Israel) me coloque creo que voy a hacer un buen trabajo”.

La competencia: “Todos los que estamos somos profesionales. El 'profe' es el que escoge quién juega y quién no. En el momento que les toque a mis compañeros los voy a apoyar como hicieron conmigo ahora”.

Momento difícil en USA: “Son cosas que ya quedaron atrás para mí. No tengo que hablar mal de nadie. Yo valoro mi trabajo y siempre me he entregado al máximo, pero creo que allá algunas personas no contaban con eso y siento que me estaban utilizando. Por eso en el momento que se dio la oportunidad decidí venir porque acá voy a tener la oportunidad de jugar, conozco mi país, es mi fútbol y ahora estoy contento”.

El objetivo para esta temporada: “Conseguir muchos logros con el equipo, seguir armando una gran familia porque eso es lo que queremos en el grupo y después de eso juntos tirar para el mismo lado”.

Lo que trae de EE. UU.“Después de estar allá año y medio traigo la personalidad. Maduré mucho como futbolista, como persona y ahora voy a entregar todo eso a mis compañeros y al equipo”.