Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Rueda sobre semifinal: "Espero que no nos domine la emoción"

El DT elogió a los debutantes en el triunfo 2-1 sobre Jaguares y el trabajo del grupo, pero confesó que tiene la cabeza en el juego del miércoles con Sao Paulo. Así analizó los dos partidos.

MedellínActualizado a
Rueda sobre semifinal: "Espero que no nos domine la emoción"

Uno está por jugarse y el otro ya es historia. Atlético Nacional, después de protagonizar una buena remontada ante Jaguares en la segunda fecha por Liga II-2016, se ocupa de preparar el compromiso con Sao Paulo para buscar un lugar en la final de la Copa Libertadores.

Pero antes de darse ese paso, el técnico Reinaldo Rueda se refirió a lo que fue el triunfo 2-1 ante los monterianos, que marcó el debut de varios de los refuerzos con remontada y que en el fondo le permitió al estratega confirmar que solo tiene un plantilla estelar, la copera.

"Tenemos una nómina importante y es difícil el tema de los viajes. No podemos ser folclóricos y decir que tenemos dos grandes equipos", dijo el DT, quien además de desgranar la presentación de Nacional con Jaguares, habló de lo que será el choque definitivo con el cuadro tricolor.

"Lo emotivo lo debemos controlar para dar el paso a la final", sostuvo Rueda sobre el duelo con los paulistas.

Choque con Jaguares: “Salió el juego que habíamos proyectado. No iba a ser fácil porque tuvimos dos unidades de entrenamiento con este grupo y cambios de último momento. Hay que ponderar el esfuerzo, la mística y la entereza que tuvieron cada uno de los jugadores para brindarse en la cancha ante un rival que tiene madurez. Jaguares no sorprendió con una situación que habíamos analizado, con la profundidad que ellos podían tener".

Reacción: "Después tuvimos mucha ansiedad y queríamos resolver rápido el juego. Se precipitaron. Al final se resolvió con todo el empuje y todas las ganas. Faltó claridad en muchas situaciones, pero fue muy grato por algunos jugadores que mostraron mucha categoría. Felicito al grupo porque hizo un juego inteligente en el segundo tiempo y con mucho ímpetu para al final lograr tres puntos importantes

Cambio Rodríguez por Blanco: "La idea era hacer un equipo un poco amarrado, no tan blando en la mitad y darle fútbol a Elkin (Blanco) y a Diego (Arias) porque los necesitamos para Copa Libertadores. Ellos viajaron a Sao Paulo. Además, el rival iba a ser más fuerte en el juego profundo y necesitábamos alguien que respaldara a Carlos Cuesta en el segundo balón, lo mismo que a Roderick Miller. Estaba debutando y por primera vez se juntaron porque la idea era que Felipe Aguilar apareciera, pero tiene una molestia lo mismo que Francisco (Nájera)".

Carlos Cuesta: "Lo de Carlos es muy gratificante porque incluso él ayer jugó con la sub-20 de Nacional e hizo 60 minutos en cancha artificial, y hoy (domingo) soportó los 90 minutos. Es muy positivo".

Debutantes: "No es fácil ponerse la camiseta de Nacional. No es fácil aparecer ante la afición. Era un partido exigente. Muy gratificante la aparición de todos. De los 8 jugadores que llegaron 5 ó 6 son fuertes en el juego aéreo".

Edwin Velasco: "Es gratificante por su vocación ofensiva, su agresividad, la forma cómo encara los duelos. Cumplió en la fase defensiva. Fue importante en la salida y en el juego aéreo".

Juego con Sao Paulo: "Tenemos la cabeza puesta en ese partido y por eso se hacía difícil el juego con Jaguares. Nos quedan dos unidades de trabajo. Esta mañana (domingo) hicimos un trabajo intenso estimulando juego aéreo ofensivo, circulación de balón y las bondades de Sao Paulo, que es fuerte de visita. El grupo está comprometido. Espero que no nos domine la emoción. Lo emotivo lo debemos controlar para dar el paso a la final".

¿Qué espera de Sao Paulo? : "Es un equipo con huella, con recorrido y con argumentos para buscar el partido. Va a jugársela con inteligencia y consciente de las bondades de Nacional. Debemos encarar el partido con inteligencia, con gran aplicación táctica y un altísimo nivel de agresividad como hicimos en Brasil para tener el control del juego".