Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Mariana Pajón motivada: Ya gané un oro, puedo ganar otro

La campeona olímpica finalizará en Canadá y EE.UU. su preparación para defender el título en BMX en los Juegos de Río 2016. Parte llena de optimismo para repetir oro.

Actualizado a
Mariana Pajón motivada: Ya gané un oro, puedo ganar otro

La histeria periodística que genera una lista de 20 reporteros con oportunidad para entrevistarla en una contrarreloj de una hora no la intimida. Acepta gustosa repetir las fotos de recuerdo que terminaron descuadradas y responde con la misma amabilidad la versión cincuenta de la pregunta sobre el “abanderado-gate” que como suele pasar indignó a las redes sociales. Lejos de contestar con las frases hechas, revela en cambio, que también hubiera tenido problemas si fuera la elegida pues llegará a Río de Janeiro después de la inauguración.

También se emociona con el triunfo de Atlético Nacional en Brasil por la semifinal de la Copa Libertadores, firma autógrafos, hace bromas con el teléfono celular del patrocinador al que tiró a una jarra con agua mientras recibía una llamada en plena rueda de prensa, se saca una selfie con todos los periodistas.

Tanta energía consumida la tiene sin preocupación. Hay de sobra en su tanque de reserva para afrontar lo que viene, que incluye un vuelo hacia Toronto donde arranca el último ciclo de preparación para su ambición de defender su título dorado en la olimpiada brasileña.

“Voy a correr en Toronto en la pista de los Panamericanos, en una carrera UCI del escalafón Mundial y de ahí iré a Florida para terminar la preparación antes de ir a Río”.

¿Por qué será especial la Olimpiada de Río, la segunda en la que competirá?

Será especial volver, porque ya tengo un oro. Me siento muy motivada porque se que si ya lo hice una vez lo puedo volver a hacer, más allá de eso es porque voy a volver a cumplir un sueño. Sigo siendo la misma Mariana que tiene muchas metas, muchos retos, y quiere volverlo a hacer.

¿Está Colombia para superar lo que hizo en Londres 2012, su mejor actuación con 8 medallas?

Colombia está muy preparada para superarlo. Lo hará por lejos porque estoy segura que nuestros deportistas han hecho un esfuerzo muy grande y que nos darán muchas alegrías. Jossimar, Caterine, todos ellos son un ejemplo para nosotros. Para mí también es una motivación para dar lo mejor mí, porque los veo a ellos y quiero ser como ellos.

¿Qué sensaciones tiene con los demás ciclistas como Fernando Gaviria en ruta y pista?

Fernando es una persona con un carácter increíble, un campeón por todos lados. Nairo va a competir, Rigo.

¿Qué tipo de pista la espera en Río?

Ya la conozco. Es una pista muy técnica, muy rápida, larga, amplia, larga. A primera vista se ve muy linda. Competir en ella será mucho mejor, es excelente.

¿Es consciente de que si gana otra medalla de oro, puede convertirse en la deportista más importante en la historia de Colombia?

No podría ser la más importante porque todos se lo merecen. Todos hacen lo mismo que yo, se preparan para ganar. Así que puedo tener dos oros pero importantes somos todos.

¿Está comprometida con el sueño amarillo de Nairo en el Tour?

Mucho. Me levanto temprano a verlo. Cuando estoy incluso entrenando pongo una pantalla para verlo y estoy haciendo mucha fuerza y creo mucho en Nairo.