Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Baltazar Medina: "Jossimar no llevará la bandera"

El presidente del Comité Olímpico Colombiano ratificó que el gimnasta no estará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

BogotáActualizado a
Baltazar Medina
Luisa GonzálezColprensa

Jossimar Calvo recibió la bandera de manos del presidente Juan Manuel Santos. Un honor que recibió al ser el ganador del abanderado y teniendo en cuenta que no podrá llevar el pabellón en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Así lo ratificó Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano quien dijo que el deportista está por encima del protocolo, "no va a llevar la bandera porque compite al día siguiente y para nosotros lo técnico está por encima de lo protocolario, el desfile es protocolario en donde tenemos 139 atletas a hoy para escoger un abanderado pero no tenemos de donde más escoger un gimnasta para que compita el día 6 de agosto".

Medina explicó que entonces el deportista que llevará la bandera saldrá de los otros tres que siguieron en puntaje en las votaciones, "la verdad es que en orden del resultado del concurso le correspondería a Caterine Ibarguen, a Mariana Pajón o a Fernando Gaviria y esperemos que en cualquiera de estos tres encontremos el abanderado dependiendo de su programa de competencias, solo depende de eso y se definiría cuando lleguemos a Río".

Luego de la polémica por las palabras de Cateine Ibargüen quien dijo que ella no podía ser la abanderada por motivos políticos y económicos, Medina aseguró que "a la atleta le informaron mal, nosotros no tenemos nada que esconder y quien quiera ver los resultados los puede ver".

Y añadió, "por eso mi llamado ha sido a que dejemos esto en el pasado como algo que tenemos que revisar para mejorarlo si es que hay que mejorarlo, para corregir todo lo que terngamos que corregir pero lo que he pedido es que no interfiera esto en el trabajo de los deportistas porque ellos en este momento más que preocuparse por dar declaraciones tienen que estar preocupados en prepararse para sus competencias".

También anunció que Colombia ya consiguió su cupo número 139, "es Juan Carlos Carrillo, un boxeador que acaba de obtener el cupo 139 en Venezuela, en donde estamos en el último clasificatorio en boxeo. Hay otro boxeador que compite más tarde, esperamos que se ratifique el ranking de golf en donde María José Uribe y Camilo Villegas están en este momento y que se ratifique la posta de 4x400 varones en donde clasificaríamos y sumaríamos otros dos atletas porque ya dos de ellos estan clasificados en los 800 metros".