Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

Armani: "Da una alegría muy grande ganar en el Morumbí"

El portero dijo que Nacional mostró su jerarquía y le jugó de igual a igual a Sao Paulo. Felicitó a Borja, elogió la confección de los goles y recordó hay que ratificar el triunfo en casa.

MedellínActualizado a
Armani: "Da una alegría muy grande ganar en el Morumbí"
NELSON ALMEIDAAFP

Ya había sido héroe en territorios brasileño y más específicamente en el Morumbí. Le tocó serlo atajando penales para poner a Atlético Nacional en la final de la Sudamericana 2014. Dos años después, Franco Armani vuelve a ser protagonista en el mismo escenario y con un objetivo similar.

Si el triunfo 0-2 en la casa de Sao Paulo tiene la firma de Miguel Borja con el doblete, al argentino también le cabe buena parte de la responsabilidad en ese resultado que tiene al Rey de Copas acariciando la final de la Libertadores.

Esta vez fue en los 90 minutos su lucimiento, con sus atajadas a Mendes y a Michel Bastos en momentos claves del partido y cuando más lo necesitaba su Nacional.

"Esto es de todo el equipo. A uno cuando le toca responder, tiene que estar a la altura de las circunstancias. Gracias a Dios se mantuvo ese arco en cero, que es lo que buscamos en cada partido y más en estas instancias finales", dijo el portero.

Armani le dio gran valor a resultado, pero no olvidó que deben cumplir con el resto de la misión en el Atanasio para sentirse completamente finalistas del certamen continental. "Es una alegría muy grande poder conseguir este triunfo en el Morumbí. Hay que ratificar el próximo miércoles este buen resultado en casa", comentó

Pero mientras llega ese compromiso de vuelta, el argentino está disfrutando del logro que consiguieron en la casa del equipo tricolor y de marcar por lo alto la reanudación de la Copa -después de 43 días de pausa- con una buena presentación y sin renunciar al estilo.

"Fue muy bueno lo que hizo el equipo. Se vio mucha jerarquía. Salió a jugar de igual a igual en el Morumbí. Después de la expulsión del jugador de Sao Paulo (Maicon), tuvimos más el balón, más movilidad y más espacios, por eso se dieron las opciones de gol", dijo Armani a 'Mi Nacional'.

Asimismo, el ídolo tuvo palabras amables para el autor de las anotaciones y para los jugadores que participaron en esas acciones. "Felicito a Borja por los dos goles. Son dos goles que se construyeron bien, tocando y dándole movilidad al balón. Hay que seguir de la misma manera", apuntó.

Y luego de recalcar que "en las opciones que tuvimos, fuimos muy efectivos a la hora de convertir", valoró el respaldo de la afición verdolaga, que hasta un coro le dedicó en el Morumbí para exaltar que no fue a River Plate para buscar la gloria con Nacional. "Agradezco a la hinchada que vino a apoyar. Este triunfo es para ellos", finalizó.