Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE-BOCA JRS.

Independiente 2 - 1 Boca Juniors: Resultado, resumen y goles

Resumen del Independiente del Valle 2-1 Boca Juniors, encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores 2016, jugado en Quito. La vuelta se jugará en una semana en La Bombonera de Buenos Aires.

EcuadorActualizado a
Independiente 2 - 1 Boca Juniors: Resultado, resumen y goles
José JácomeEFE

Actualiza el contenido

Final: Independiente del Valle 2-1 Boca Juniors

En el estadio Atahualpa de Quito, Ecuador, Independiente del Valle venció 2-1 a Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los goles del equipo local fueron anotados por los delanteros Brayan Cabezas y José Angulo; el tanto de los argentinos lo hizo Pablo Pérez. 

Boca Juniors fue mejor en la primera parte y en la segunda sintió la altura, algo que le salió caro. Los goles de Independiente llegaron tras errores de Leonardo Jara y Frank Fabra. 

El partido de vuelta se jugará el jueves 14 de julio en La Bombonera. A los ecuatorianos les sirve un empate en Argentina para clasificarse a la final. La otra semana también se disputará la revancha entre Nacional y Sao Paulo, la otra llave de semis. 

Segunda parte

Minuto 90+3: Finaliza el partido en Ecuador. Independiente del Valle gana 2-1 con goles de Cabezas y Angulo.

Minuto 88: Tiro libre peligroso a favor de Boca. Cobra Tevez pero el balón sale lejos. 

Minuto 82: Fuerte remate de zurda de Andrés Chávez y el arquero Azcona envía el esférico al tiro de esquina. 

Minuto 76: GOOOOOOOL DE JOSÉ ANGULO. Independiente del Valle le da vuelta al marcador con un golazo. Gana 2-1.

Minuto 70: Pablo Pérez, autor del gol de Boca, es amonestado con tarjeta amarilla. Es el segundo jugador en Boca.

Minuto 66: Cambio en Boca Juniors. Sale Dario Benedetto y en su lugar entra Andrés Chávez. 

Minuto 61: GOOOOOOOL DE BRAYAN CABEZAS. Error del lateral derecho Jara y el equipo ecuatoriano empata 1-1 el juego. 

Minuto 60: Tevez por poco culmina un contragolpe con gol. No alcanzó a llegar y el arquero Daniel Azcona se queda con el balón. 

Minuto 53: José Angulo vuelve a desperdiciar el empate de los ecuatorianos. La defensa de Boca parece confundida con los balones cruzados y tiros de media distancia.

Minuto 48: Dura falta de Núñez sobre Dario Benedetto, uno de los refuerzos de Boca para esta semifinal. 

Minuto 46: Comienzan los segundos 45 minutos en Quito. Boca gana por la mínima. 

Descanso

Independiente del Valle pierde en su casa ante Boca Juniors. Los visitantes marcaron un golazo a los 12 minutos tras una buena combinación de Fernando Zuqui y Pablo Pérez. 

Con ese triunfo momentáneo, Boca definirá tranquilamente la llave en Argentina. El juego de vuelta será dentro de una semana. 

Primera Parte

Minuto 45+4: Finaliza la primera parte en Ecuador. Boca Juniors gana con gol de Pablo Pérez. 

Minuto 41: Se reanuda el partido. La luz del estadio es débil pero el juez decide darle continuidad al juego. 

Minuto 38: Wilmar Roldán para el partido. Las luces del estadio se empezaron a apagar y se dificulta la visibilidad. 

Minuto 35: Junior Sornoza bota el empate para Independiente del Valle. Queda solo frente al arco y manda el balón por un costado. 

Minuto 32: Tarjeta amarilla para el volante central de Boca Juniors, Andrés Cubas.

Minuto 30: Boca domina el juego. Zuqui, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro son los más destacados. El colombiano Frank Fabra aún no se muestra tanto por la banda izquierda. 

Minuto 24: Primera tarjeta amarilla del encuentro. Julio Angulo es amonestado por falta contra Lodeiro. 

Minuto 22: Wilmar Roldán, árbitro del partido, ya ha interferido en dos ocasiones con su mala ubicación en el campo. Ha cortado las jugadas de Boca Juniors en la mitad de la cancha. 

Minuto 20: Brayan Cabezas, extremo de Independiente, es el que genera todo el peligro por el sector izquierdo. Jara sufre con su velocidad.

Minuto 12: GOOOOOOOOOL DE PABLO PÉREZ. Boca Juniors gana 1-0 con un bueno tanto del volante central. Se juntó con Zuqui en el borde del área y lastimaron a Independiente del Valle. 

Minuto 10: El cuadro local toma el control del balón y busca lastimar a Boca por los costados. Sale un mal centro que podría haber pintado mejor. 

Minuto 8: Primer remate de Independiente del Valle. Orejuela prueba de media distancia. 

Minuto 4: Centro peligroso de Zuqui que se va por muy poco a la línea del fondo. 

Minuto 2: José Angulo trata de anticipar a la defensa argentina y manda el balón por encima del travesaño. 

Minuto 1: Inicia el juego en Quito entre Independiente del Valle y Boca Juniors. Es el juego de ida de las semifinales de Copa Libertadores.

Alineaciones de Independiente del Valle y Boca Juniors

Independiente del Valle: Daniel Azcona; Fernando León, Arturo Mina, Christian Núñez, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Brayan Cabezas, Julio Angulo; Junior Sornoza, José Angulo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel 'Cata' Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Fernando Zuqui, Dario Benedetto; Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. 

Bienvenidos a la narración del previo y el partido entre Independiente del Valle y Boca Junior en vivo y en directo online, juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016, que se disputará en Quito, capital de Ecuador. 

Previo de Independiente del Valle vs Boca Juniors

Llegamos a las semifinales de la Copa Libertadores 2016, dos grandes equipos juegan la ida de la segunda, los ecuatorianos de Independiente y los argentinos de Boca.

Independiente del Valle

Independiente es la gran sorpresa de la Copa Libertadores. En las eliminaciones directas dejó en el camino a Pumas de México y River Plate de Argentina. El equipo ecuatoriano tiene mucho por ganar y poco por perder, la obligación es de su rival. Las únicas bajas de Independiente es Luis Ayala y Luis Caicedo.

Boca Juniors

Boca parte como el gran favorito en la llave de semis. "No hay que subestimar a nadie, ellos le ganaron a Mineiro, Pumas y River", afirmó Carlos Tévez. La única baja de Boca es la de  Christian Pavón.

Narración del Independiente vs Boca Jrs. en directo: Libertadores 2016

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario