Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL 2 - GALES 0

Cristiano igualó a Platini como máximo goleador de la Euro

Con su gol ante Gales, el portugués suma ya 9 goles en sus participaciones en Eurocopas. Además, es el único que ha marcado en siete partidos distintos.

Actualizado a
Cristiano igualó a Platini como máximo goleador de la Euro
AStv

Cristiano Ronaldo continúa batiendo récords. Si hace unos días se convertía en el primer jugador capaz de marcar en cuatro Eurocopas distintas y también en el que más partidos había disputado en las fases finales de la cita continental, ahora el portugués ha igualado a Michel Platini como el jugador con más goles en la historia de la Eurocopa

Cristiano igualó a Platini como máximo goleador de la Euro

Con su gol ante Gales, Cristiano ha empatado con el francés a 9 tantos. Bien es cierto que el jugador del Real Madrid ha necesitado 20 partidos para llegar a esta cifra, mientras que Platini marcó todos ellos en la Eurocopa de 1984 y tan sólo necesitó 5 encuentros.

Además, el gol que valió para abrir el marcador de la semifinal le ha servido para convertirse en el único que ha sido capaz de ver portería en siete partidos distintos de las fases finales.

De igual manera, Cristiano es el primero de toda la historia que ha logrado marcar y dar una asistencia en dos semifinales de Eurocopa. En esta edición, el luso ha repetido lo que ya hiciese en 2004 ante Holanda. 

Queda claro que Cristiano es una máquina de devorar récords individuales, ahora falta por saber si también logra añadir a su extenso palmarés una Eurocopa. De momento, Portugal ya está en la final.