Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Santos Borré y Casierra listos; es el turno de Marlos y Roger

Los delanteros juveniles vivirán su primera experiencia europea en dos equipos históricos. En los próximos días se confirmarían las ventas de Moreno y Martínez.

Actualizado a
Santos Borré y Casierra listos; es el turno de Marlos y Roger

La temporada 2016/2017 pinta de buena manera para la sangre nueva de los delanteros colombianos en Europa. Rafael Santos Borré, en el Atlético de Madrid, y Mateo Casierra, en el Ajax de Amsterdam. Los dos canteranos del Cali se unirán a Falcao, Bacca, Muriel, Teo, entre otros atacantes que brillan en el viejo continente. 

Borré no llega a España con muchos goles marcados en el último tiempo -hizo 6 en el semestre- pero espera convencer a Diego Simeone para quedarse en la plantilla del Atleti. De lo contrario sería prestado a un equipo español de menor categoría, todo con el fin de que sume minutos y experiencia. 

Casierra, ex compañero de Santos Borré, anotó la misma cantidad de goles, dos de ellos en la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Peter Bosz, técnico del Ajax, llegó hace pocos días tras la salida de Frank de Boer y aseguró que todos sus jugadores empiezan desde cero, teniendo las mismas posibilidades para ganarse un puesto. El colombiano deberá demostrar sus cualidades en un club que trabaja a la perfección con futbolistas jóvenes. 

Marlos y Roger a punto de dar el gran paso

A pesar de su juventud Marlos Moreno (19) y Roger Martínez (22) son hombres de Selección Colombia y figuran en dos equipos grandes de Suramérica. Esto ha llamado la atención de clubes europeos como Inter, Manchester City, Porto y Lyon. 

Marlos, quien está disputando las semifinales de la Copa Libertadores, viene sonando fuertemente desde hace unos meses para emigrar al fútbol internacional. Recientemente el Daily Mail de Inglaterra aseguró que ya hay acuerdo entre Atlético Nacional y Manchester City. 

Por su parte, Roger Martínez tiene el deseo de salir de Rancing de Avellaneda y su destino parece ser la Ligue 1 francesa, más precisamente el Lyon. La oferta va en 6 millones de euros pero el cuadro argentino espera 8 para traspasarlo. 

Tanto el City como el Lyon aún tiene tiempo para concretar los fichajes de los colombianos. El mercado de verano en esas ligas cierra el 31 de agosto.