Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Diario Sport: Barcelona cierra futura venta por Yerry Mina

El medio catalán afirma que el Barcelona tiene el derecho preferencial con el Palmeiras de Brasil para fichar al colombiano Yerry Mina.

BarcelonaActualizado a
Yerry Mina llegó este semestre a Palmeiras de Brasil tras su paso exitoso por Independiente Santa Fe,
Palmeiras oficial

El futuro del defensor colombiano Yerry Mina estaría en España, afirma la prensa catalana. Según el Diario Sport, el Barcelona llegó a un acuerdo con el Palmeiras de Brasil, club que acaba de comprarle el zaguero a Independiente Santa Fe, para una futura venta, por una cifra de 9 millones de euros.

El futuro del central colombiano, Yerri Mina, está vinculado al Barça. El Palmeiras, que también tiene a Gabriel Jesus, y el Barcelona han llegado a un acuerdo sobre la futura venta de uno de los centrales más promisores del fútbol sudamericano, por un precio ya determinado de 9 millones de euros”, publica el medio.

Yerry Mina, quien se dio a conocer a nivel internacional con Independiente Santa Fe, tan solo ha jugado un partido con su nuevo equipo, el Palmeiras. José Pékerman lo llevó a la pasada Copa América, en donde disputó un juego.

“Su evolución en el Independiente Santa Fe, donde jugó desde 2014 hasta finales de mayo, llamó la atención de la secretaría técnica blaugrana. Titular indiscutible en el eje central de la defensa, fue una de las piezas claves en el histórico triunfo en la Copa Sudamericana 2015 (el segundo torneo continental de más relevancia de la región), y este año, marcó tres goles en la Copa Libertadores”, añade el diario.

Incluso, Barcelona quería llevarse a Mina para que estuviera en el equipo filial, pero hubo un acuerdo con Palmeiras para que el jugador ganara experiencia.

"La obtención del derecho preferencial es una operación que nada tiene que ver con el fichaje de Gabriel Jesus, pero escenifica las buenas relaciones existentes entre los dos clubes. El Barça iba a llevarse a Yerry Mina al filial, pero, al final, se acordó con el Palmeiras, que el futbolista siguiese con su proceso de crecimiento en el Brasileirao, un campeonato mucho más competitivo que el colombiano", dice el medio.