Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Carlos Valdés: “Deberían darme la oportunidad en el América”

El defensa dice que hay malintencionados que aseguran que está lesionado y señaló a Pelusso por su falta de actividad y tocó la puerta de los ‘escarlatas’.

CaliActualizado a
Carlos Valdés: “Deberían darme la oportunidad en el América”
Mauricio AlvaradoColprensa

Del júbilo con la Selección Colombia tras el arribo a los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, a la desvinculación del San Lorenzo de Almagro por el incumplimiento de su salario. Con ello el defensa central vallecaucano se privó de celebrar la consecución de la Copa Libertadores de 2014.

De esa resonancia a un tono más bajo con el Philadelphia de la MLS, el Nacional uruguayo y al relego en Santa Fe; inactivo durante la pasada temporada, Valdés señala al extécnico del conjunto ‘Cardenal’.

No he tenido la oportunidad de jugar porque la relación con el profesor Pelusso en Santa Fe no fue buena y eso hizo que estuviera por fuera, tuve la oportunidad de ir a otros equipos, pero consideré que no eran lo más conveniente y tomé la decisión de esperar. Pelusso es un técnico difícil”, aseguró el defensa de 31 años de edad en diálogo con AS Colombia, durante una jornada de vóley pie en el parque del barrio El Ingenio en Cali.

Sostiene que pronto volverá a la competencia oficial y mira al América, con el que alcanzó la cumbre en el Finalización de 2008, al lograr la estrella 13, siendo capitán de los entonces dirigidos por Diego Edison Umaña.

“Me gustaría jugar en el América, estar de vuelta, pero la decisión pasa por directivos y técnicos que no han permitido mi llegada. Estaré trabajando de la mejor forma para ver si algún día se da esa posibilidad. Hay gente malintencionada que dice que no vengo al América porque estoy lesionado, pero en los equipos en los que he estado, he demostrado lo que soy, y por las cosas que he hecho por América, deberían brindarme la oportunidad de regresar, pero así es la vida, el fútbol y solo Dios sabe”, comentó.

Y se ilusionó con el proyecto que lidera desde el cuerpo técnico Hernán Torres: “El del América es un proyecto bueno, serio, que la gente y los hinchas reclamábamos desde hace rato. Ojalá que con todos los esfuerzos que se han hecho, se pueda conseguir el objetivo de retornar al América a la A”.