Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub-23

Jesurún presenta queja ante FIFA por cesión de jugadores a JJOO

La FCF reveló detalles de un comunicado en el que preocupa la imposibilidad de utilizar jugadores colombianos en las próximas olimpiadas que jueguen en el exterior.

ColombiaActualizado a
Jesurún presenta queja ante FIFA por cesión de jugadores a JJOO
Luisa GonzálezColprensa

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, pronunció ante la FIFA su preocupación porque los clubes en los que militan jugadores colombianos a nivel internacional no quieren cederlos para jugar los Juegos Olímpicos de Río.

Una situación que afectaría de manera directa el nivel competitivo de la Selección que pueda presentar la FCF” en las próximas justas.

Jesurún le pide a la FIFA que “permita elegir jugadores que no hubiesen estado incluidos en los listados remitidos a la organización del Torneo Olímpico de Fútbol, o que como mínimo, se permita elegir jugadores incluidos en la Lista Larga remitida al Comité Olímpico”.

De igual forma, desde el comunicado enviado a la FIFA por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, se hace énfasis en “que los períodos de inscripción de la mayoría de asociaciones europeas han abierto hoy (martes 05 de julio), con lo cual, se espera que más jugadores sean transferidos con la misma suerte, es decir, que no los liberen para el Torneo Olímpico”.

El Torneo Olímpico no hace parte del calendario FIFA, una situación que no obliga a los clubes internacionales a liberar a sus jugadores.