Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nacional

'Sobrevivientes' de los últimos duelos Nacional-Sao Paulo

Armani, Bocanegra, Nájera, Henríquez, Díaz, Mejía, Pérez y Berrío saben lo que es enfrentar al equipo tricolor en instancias definitivas y celebrar en el Morumbí. Lo hicieron en la Sudamericana. Jaguares-Nacional en vivo

MedellínActualizado a
'Sobrevivientes' de los últimos duelos Nacional-Sao Paulo
Mauricio AlvaradoColprensa

De esos partidos históricos en la década de los 90 en la Supercopa, Atlético Nacional y Sao Paulo pasaron a tener vibrantes confrontaciones en la Sudamericana en 2013 y 2014, y a estar ahora a 180 minutos de la final de la Copa Libertadores 2016.

Los primeros enfrentamientos dejan nombres como Víctor Aristizábal y Carlos Zúñiga, además de una definición por penales precisamente en una semifinal. Pero en la actualidad los recuerdos más nítidos vienen de la mano de Juan Carlos Osorio y de ese buen grupo que fue protagonista en la Sudamericana.

Ahora son otros nombres los que quiere quedar grabados con una hazaña en la Libertadores. Pero antes de ese primer 'round' en el Morumbí (miércoles 7:45 p.m.), en As Colombia revisamos quiénes son los jugadores que por tercera vez -en los últimos tres años- enfrentarán al cuadro tricolor.

Para el 2013, Nacional labró un buen camino en la Sudamericana, pero el Sao Paulo de Rogério Ceni acabó con su sueño de ganar un torneo internacional al eliminarlo en los cuartos de final (3-2) (0-0). Los goles verdolagas fueron obra de Fernando Uribe y Jéfferson Duque.

En esa ocasión fueron de la partida Franco Armani Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Alexander Mejía Sherman Cárdenas y Diego Arias, quienes permanecen en el club verde. 

Un año después y en el mismo certamen, el Rey de Copas tomó revancha de los paulistas. Esta vez fue en la semifinal al eliminarlo en la definición por penales en el Morumbí tras igualar la serie (1-1) con goles de Ruiz en la ida y de Ganso en la vuelta.

En esa Sudamericana de 2014 también estuvieron compitiendo Armani, Nájera, Bocanegra, Henríquez, Díaz, Arias y Sebastián Pérez, nombres que mantienen su relevancia en la era de Reinaldo Rueda y que han guiado a Nacional a la semifinal de la Libertadores 2016.

Entre ese puñado de repitentes figuran además Ruiz, Berrío y Sherman, quienes se quedaron en Medellín por lesión, sanción y disposición técnica, respectivamente.

Alineación titular juego de ida semifinal Sudamericana 2014 (1-0 Atanasio)

Franco Armani; Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona; Jonathan Copete, Luis Carlos Ruiz y Orlando Berrío.

Alineación titular juego de vuelta semifinal Sudamericana 2014 (1-0 Monrumbí)

Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alexánder Mejía, Diego Arias, Farid Díaz; Edwin Cardona; Luis Carlos Ruíz y Orlando Berrío.

En los penales Nacional consiguió su avance (1-4) en el Morumbí gracias al acierto de Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruiz. Armani hizo lo propio al detener el cobro de Rafael Toloi, luego que Alan Kardec dilapidara.

Alineación titular juego de ida cuartos Sudamericana 2013 (3-2 Morumbí)

Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Farid Díaz; Stefan Medina, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Juan David Valencia; Sherman Cárdenas y Fernando Uribe.

Alineación titular juego de vuelta cuartos Sudamericana 2013 (0-0 en Atanasio)

Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Stefan Medina, Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas; Jéfferson Duque y Fernando Uribe.