Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Jonathan Álvarez: “América es más organizado ahora en la B”

Asegura que tuvo entre seis y siete ofertas de equipos de la A y dos más del exterior, pero que se decidió por el ascenso de los rojos. Su segunda experiencia con los ‘escarlatas’.

CaliActualizado a
Jonathan Álvarez
Héctor Fabio GruessoAS COLOMBIA

Juan Carlos Gruesso, Jorge Bermúdez, Álvaro Aponte, los técnicos que dirigieron al América durante el 2010, año en el que Jonathan Álvarez tuvo su primera experiencia con los ‘escarlatas’. “Estuve cinco o seis meses sin recibir salario, no había nada; además estuve lesionado un mes y medio, fue muy duro. Pero vivo agradecido porque me abrieron las puertas del equipo”, recordó el mediocampista creativo antioqueño, quien tendrá en la segunda fase del Torneo de la B, su segundo paso por América.

Además de la inestabilidad en la dirección técnica del equipo, los rojos vivieron en el citado año una transición de la tradicional Corporación Deportiva al Nuevo América S.A., proyecto que lideró el entonces alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con el propósito de que el equipo no fuera liquidado y encontrar soluciones para la exclusión de la Lista Clinton.

El cierre del estadio Pascual Guerrero, que fue sometido a obras de modernización con miras al Mundial de Fútbol Sub 20 de 2011, fue otra de las adversidades que tuvo América durante el 2010. Debió realizar sus partidos como local en Girardot, Tuluá y Cartago.

Hoy, seis años después, Jonathan Álvarez regresa a un equipo que busca con insistencia el retorno a la primera categoría. “América sigue siendo un equipo grande, con una gran hinchada. Cuando yo vine, este equipo no era tan organizado. Este es un proyecto muy serio, es más organizado ahora en la B y creo que todo se verá reflejado en diciembre. Tenemos que ascender”, sostuvo el jugador de 29 años de edad.

Álvarez decidió rescindir su convenio laboral con Rionegro Águilas para sumarse al América; además asegura que, “tuve seis o siete llamadas de equipos de la A, además de dos ofertas del exterior, pero decidí venir por la gloria”.

América confirmó como reciente contratación al mediocampista William Arboleda (Buenaventura, 29 años de edad), Fue campeón con Medellín en el Finalización de 2009 y llega procedente del Celaya mexicano. Los dirigidos por Hernán Torres saldrán del mediocampista Stiven Tapiero, quien irá a préstamo al Alianza Petrolera.