Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

James, en la lista de objetivos de equipos top de Europa

El colombiano del Real Madrid ha sido relacionado con varios clubes poderosos del fútbol europeo durante el presente mercado de verano.

Actualizado a
James, en la lista de objetivos de equipos top de Europa
AStv

James Rodríguez es uno de los nombres que más suena en el mercado de verano en el fútbol del viejo continente.  Se ha especulado mucho sobre su salida del Real Madrid, algunas versiones de prensa dicen que continuará en el equipo merengue, otras dicen que Zidane no lo necesita para la nueva temporada.

La incertidumbre ha llevado a que se le relacione con un selecto grupo de equipos poderosos de  Europa, los únicos que, en teoría, podrían pagar el costo de su fichaje: 77 millones de euros.

Su agente, Jorge Mendes, es el más importante y reconocido del viejo continente. Los equipos que estarían interesados en James son en su mayoría de Inglaterra. El último club en unirse a la lista es el PSG de Francia, que acaba de perder a Zlatan Ibrahimovic.

Equipos interesados en James según la prensa Europea:

PSG: El portal Yahoo Sport publicó que están "muy adelantadas las conversaciones" entre el París Saint-Germain y el volante de la Selección Colombia.

Manchester United: El Daily Mirror afirmó a final de mayo que José Mourinho, nuevo técnico del Manchester United, estaba interesado en llevarse a James y que la transacción sería posible gracias a Jorge Mendes, agente del técnico y el jugador.

Chelsea: El diario The Sun indicó en marzo que el Real Madrid quería proponer un truque para llevarse al belga Eden Hazard a cambio de James Rodríguez.

Arsenal y Manchester City: El Confidencial de España afirmó en Mayo que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, le solicitó a Jorge Mendes que le buscara equipo a James, y el agente habría ofrecido al colombiano al Arsenal y el Manchester City de Inglaterra.

Juventus: Según el periódico Corriere Dello Sport, Jorge Mendes también ofreció a James a la Juventus de Italia, una idea que gustó en el equipo por la calidad del jugador colombiano. 

Bayern Munich:  En mayo, antes del final de la Champions League, el portal Mundo Deportivo de España indicó que el técnico Carlos Ancelotti, quien dirigió a James en el Real Madrid, quería llevarse al colombiano para el Bayern Munich.