Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Caterine Ibargüen no será abanderada de Colombia

La atleta colombiana denunció en su cuenta de Instagram que no podrá llevar la bandera de su país en la inauguración de los Olímpicos.

Actualizado a
Caterine Ibarguen
LUIS ROBAYOAFP

A través de su cuenta de Instagram, la atleta Caterine Ibargüen dio a conocer que no podrá ser la abanderada del país en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos por motivos de patrocinios y políticas del Comité Olímpico Colombiano, lo que calificó como "injusticia".

La colombiana agradeció a todos lo que votaron por ella en la convocatoria que escogía al deportista que llevará la bandera nacional en el inicio de las justas. En un principio, los aficionados serían quienes decidirían al ganador mediante un voto que se daba por mensaje de texto en uno de los operadores de telefonía celular.

Ibargüen era una de las candidatas pero hoy sorprendió con este mensaje, "gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política e injusticias que siempre vivimos, hoy no seré escogida como tal. Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país, no con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago".

Y cerró el mensaje de esta forma, "con las injusticias no se construye PAZ".

Se espera un comunicado del COC y del operador para conocer las nuevas reglas de la votación.