Nacional

Redín elogia a juveniles: "No dudaron de sus capacidades"

El AT de Nacional quedó satisfecho con los canteranos en el 3-3 con Alianza en el inicio de Liga. Lamentó que se escapara el triunfo, pero recordó que solo entrenaron dos días.

Así habló el asistente técnico de Atlético Nacional, Bernardo Redín, sobre el empate 3-3 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en el partido que abrió con un puñado de juveniles la primera fecha de la Liga II-2016.

Alianza - Nacional

Balance del juego: "Es de resaltar la capacidad que tuvieron los muchachos para afrontar este partido, que se tuvo para ganarlo porque en el tercer gol del rival tuvimos una distracción y por eso nos empata. Alianza Petrolera fue un equipo que trabajó bien, que estaba local y quería ganar. Fue satisfactorio nuestro trabajo".

El resultado: "El empate radica en que cuando nos pusimos en desventaja el equipo nunca desconfió de sus capacidades. Este grupo apenas trabajó dos días la parte táctica porque estábamos definiendo nómina. Ellos tenían el deseo de hacer un buen juego y de poder agradar para ser tenidos en cuenta para el equipo principal".

Juveniles a la altura: "Lo más importante fue la convicción que tenían los muchachos de jugar e ir adquiriendo minutos. Nos duele que nos hagan tres goles, pero es razonable por las condiciones. Resalto también que este equipo haya marcado tres goles con tan solo trabajar juntos dos días".

Cambios para el segundo tiempo: "Buscamos darle respaldo a los laterales porque no tuvimos la sincronización para tapar las bandas, que es lo más fuerte de Alianza. No nos hacían daño por dentro. Por eso cambiamos para el segundo tiempo".

La nómina: "Armamos el equipo en dos días. Trajimos a seis muchachos del equipo sub-20. Actuó una defensa que nunca había trabajado junta porque Carlos Cuesta apenas tuvo dos entrenamientos con nosotros, Felipe (Aguilar) viene de la Selección y Elkin (Blanco) apenas llegó".

Blanco: "La única forma de adquirir ritmo es compitiendo. Ya jugó 90 minutos, y a medida que vaya sumando partidos va a ir tomando su nivel".

Juego con Sao Paulo: "Es un equipo que tiene la experiencia de jugar Copa Libertadores; nosotros también. Será un partido mano a mano, y vamos a afrontarlo de esa manera. Queremos sacar la diferencia allá para cerrar en casa".