Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué equipos inician como favoritos en la Liga Águila?

Hay equipos que se han reforzado con jugadores de trayectoria y buen presente. Algunos han contratado en cantidad y otros tienen en espera asus hinchas.

Actualizado a
¿Qué equipos inician como favoritos en la Liga Águila?
Colprensa

Comenzó la Liga Águila II y como es habitual en el fútbol colombiano, el mercado de fichajes ha tenido mucho movimiento. Aunque los equipos podrán seguir contratando, este es un balance de los favoritos, los que están en deuda y de los cuales se tiene incertidumbre.

Cali y Nacional toman fuerza

El Deportivo Cali rompió el mercado. La política de jugadores de la cantera estará ahora acompañada por jugadores experimentados. Aquivaldo Mosquera, Mayer Candelo y Abel Aguilar serán los encargados de acompañar a los jóvenes del equipo dirigido por Mario Alberto Yepes. Además, en ataque estará el chileno Ronnie Fernández, quien seguramente acompañará a Harold Preciado.

Nacional es otro de los equipos fuertes de esta Liga Águila, pues hasta los juveniles responden. En el debut de la Liga Águila, el equipo B de Reinaldo Rueda consiguió un empate 3-3 frente a Alianza Petrolera. Así mismo, se contrataron jugadores de alto nivel en cada una de las posiciones: la renovación de Franco Armani, el Selección Panamá Roderick Miller, el volante Mateus Uribe y Miguel Borja, goleador de la anterior Liga Águila. 

Los finalistas han contratado poco

Junior y DIM han pasado desapercibidos en el mercado de pases. El subcampeón solo ha anunciado la llegada de Sebastián Hernández y se espera que en este fin de semana se oficialice la llegada de Michael Rangel. Wilmar Barrios, con quien se tenían adelantadas las conversaciones, parece que seguirá en Deportes Tolima. Por su parte, el campeón contrató al delantero Carlos Ibargüenexjugador de SantaFe. También regresó del préstamo en Junior el defensor central Jorge Arias. 

Santa Fe y Millonarios contratan en cantidad, ¿también en calidad?

Como lo hizo Millonarios hace un semestre, Santa Fe rompió el mercado. Al equipo cardenal llegaron 12 jugadores contando con Jonathan Agudelo, la más reciente incorporación. Sin embargo, hay mucha expectativa sobre lo que puedan hacer y cuánto se demorará Alexis García en acoplar un equipo con tantas caras nuevas.

El conjunto embajador contrató a Enzo Gutiérrez (delantero argentino, 30 años), Alexis Hinestroza (volante de marca, 28 años), Hárrison Henao (volante de marca, 29 años), Pedro Franco (defensor central, 25 años) y Dairon Asprilla (delantero, 24 años). Los dos mediocampistas son jugadores experimentados en el fútbol colombiano y llegan en gran nivel. Franco, ídolo del club, no tuvo continuidad ni en Besiktas ni en San Lorenzo. Gutiérrez es un delantero sin continuidad y Asprilla, de pocos goles.