Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

La Selección Colombia que juega en la Liga Águila

Abel Aguilar, Daniel Torres y Macnelly Torres encabezan el listado de jugadores del FPC con historia y presente en la Selección Nacional. Mira el 11 ideal.

BogotáActualizado a
La Selección Colombia que juega en la Liga Águila
Getty Images

La Liga Águila II-2016, que comienza esta noche con el duelo Alianza Petrolera-Nacional, tiene una buena cantidad de jugadores que hacen o hicieron parte de la Selección Colombia.

Algunos, como Aquivaldo Mosquera y Abel Aguilar, llegaron para este semestre y otros, como Farid Díaz y Macnelly Torres, continúan en el FPC.

Son nombres que le dan peso y categoría al campeonato, no solo por su talento y experiencia, sin por su paso por el equipo nacional de mayores.

ARQUERO

Róbinson Zapata (Santa Fe): Acaba de participar en la Copa Centenario y ya había estado en la Copa América de Venezuela 2007. Hoy por hoy figura como el suplente de David Ospina. 

DEFENSAS

Daniel Bocanegra (Nacional): Suma tres partidos con la Selección, los tres amistosos. En 2015 enfrentó a Baréin y Kuwait en la gira asiática, y en 2014 disputó 26 minutos en la victoria contra Eslovenia.

Aquivaldo Mosquera (Cali): Jugó 26 encuentros con Colombia entre 2000 y 2002. Participó de las eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2016. Estuvo en la Copa América de Argentina 2011.

Pedro Franco (Millonarios): Contabiliza 375 minutos con la selección mayor y varias convocatorias. Hizo parte de la nómina que fue a la Copa América Chile 2015.

Farid Díaz (Nacional): Jugó tres partidos en USA 2016 (Estados Unidos, Paraguay y Perú) y antes había participado en los duelos eliminatorias de marzo contra Bolivia y Ecuador.

VOLANTES 

Sebastián Pérez (Nacional): Suma 423 minutos entre juegos amistosos, de Eliminatoria y Copa América. Debutó el 24 de marzo en la victoria sobre Bolivia en La Paz.

Daniel Torres (Medellín): Fue uno de los mejores de Colombia en la Copa Centenario. Tiene 10 partidos con la camisa amarilla, sumando oficiales y amistosos.

Abel Aguilar (Cali): Volante de una enorme trayectoria en la Selección Nacional, con más de 50 encuentros disputados desde 2004. Disputó el Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Perú 2004 y Argentina 2011.

CREATIVOS

Macnelly Torres (Nacional): Contabiliza 32 compromisos con el equipo mayor de Colombia. Estuvo en la Copa América de Venezuela 2007 y ya completa tres eliminatorias: a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Andrés Felipe Roa (Cali): Integró el plantel de la Copa Centenario, pero no actuó un solo minuto. Con la mayores ha jugado dos partidos, ambos amistosos: el de septiembre de 2015 ante Perú y el de este año contra Haití.

DELANTERO

Marlos Moreno (Nacional): Su debut con la Selección fue en marzo de este año, en los juegos contra Bolivia y Ecuador. Estuvo en el amistoso ante Haití y en la Copa América de Estados Unidos enfrentó a Paraguay, Costa Rica, Chile y Estados Unidos.